Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Coronavirus y espectáculos

Apolonia Lapiedra critica a quienes piden dinero durante pandemia

La respuesta de Apolonia levantó muchas asperezas y representó las críticas de muchos que consideran que no es el momento de pedir ayudas culturales cuando hay rubros más importantes

La actriz de entretenimiento para adultos internacional, Apolonia Lapiedra, tildó de "parásitos culturales" a un sector de cantantes, actores y otras personalidades del mundo de la cultura, quienes se hubieran sumado al llamado 'apagón cultural' como medida de presión al Gobierno de España para ayudar al mundo del cine ibérico.

"Mejor que inviertan en lo que importa como mascarillas o respiradores. Anda, espabilad gente del cine convencional. El cine para adultos mueve masas, motiva y entretiene a la gente en la cuarentena y no tenemos subvenciones ni las queremos", escribió de forma enfática en Twitter. Todo ello bajo los hashtags #parasitosculturales y #noeselmomento.

Sus palabras contra el llamado de la Unión de actores de España levantaron aspereza, por lo que le contestaron: "Disculpa, Apolonia, pero el debate va sobre cultura, lo que incluye una amplia variedad de artes más allá del cine. Y ni en el concepto más amplio de cultura tiene cabida lo que tú haces. Que es muy respetable y lo haces magníficamente, pero ni es cine ni es cultura", le criticó uno de los usuarios al que Lapiedra y ella contestó de manera contundente: "¿Quién crees que eres tú para decidir qué es cultura y qué no es cultura?".

En esta nota