No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Año amargo para el doblaje mexicano

En estos últimos meses se han apagado las voces de varios actores de doblaje.

Avatar del

Por El Universal

El primero de marzo se dio a conocer la terrible noticia del asesinato de Luis Alfonso Mendoza(Doblaje Wiki)

El primero de marzo se dio a conocer la terrible noticia del asesinato de Luis Alfonso Mendoza | Doblaje Wiki

CIUDAD DE MÉXICO.- Los fallecimientos en el mundo del doblaje mexicano han sido recurrentes sobre todo en los últimos meses. En lo que va de este año, son tres los fallecidos debido a distintas causas que han enlutado al doblaje. Ellos son algunos de los actores que han partido dejando su legado en voz de icónicos personajes.

Este 30 de marzo, Gonzalo Curiel, quien diera voz entre otros personajes al presentador de noticias de Springfield: Kent Brockman en la serie "Los Simpson" murió presuntamente a causa de un paro cardiaco.

Poco antes, el primero de marzo se dio a conocer la terrible noticia del asesinato de Luis Alfonso Mendoza, quien tenía 55 años y dio voz a personajes como Gohan de "Dragon Ball" y Sheldon Copper de "The Big Bang Theory".

El 11 de enero la muerte de Andrea Arruti consternó a los colegas y seguidores de la actriz de doblaje de 22 años, que no logró superar una complicación respiratoria por la que estuvo internada tiempo atrás.

Andrea prestó su voz en la serie de anime "Violet Evergarden", fue Izzy en la serie "Jake y los piratas del País de Nunca Jamás" y Diamond Tiara en "My Little Pony: La magia de la amistad", entre otros.

El año pasado, Katalina Muzquiz perdió la batalla contra el cáncer a los 60 años el 2 de diciembre del 2019. Durante 30 años de carrera hizo papeles como La dama de las palomas en "Mi pobre angelito 2" y la Sra. Karma en "Zenki".

En septiembre del 2019, la primera actriz Beatriz Aguirre, quien diera vida a Hera en "Hércules" y la emperatriz Marie Romanov de "Anastasia", falleció luego de 75 años de carrera en televisión, cine y teatro.

Aguirre realizó cintas inolvidables como "Los años de Greta", "La Familia Pérez", compartió créditos con Pedro Infante en "Entre las olas", trabajó a lado de María Félix en la película "La monja alférez", entre otras más.

En televisión realizó novelas como: "Teresa", "Amar fue su pecado", "Ni contigo ni sin ti", entre otras.

Tres meses atrás Lourdes Morán, quien fue Androide número 18 en "Dragon Ball GT" e Yzma en "Las locuras del emperador" también murió a causa del cáncer cuando tenía 59 años de edad.

El Sargento Dodo en la serie animada "La pantera rosa" de los años 70 fue interpretado por José Luis Moreno López, que falleció en mayo del año pasado.

Finalmente Alfonso Ramírez, el 18 de abril del 2019 murió a los 72 años dejando como legado sus papeles como Aldebarán de Tauro y a Afrodita de Piscis en la franquicia de "Los Caballeros del Zodiaco".
 

En esta nota
  • Doblaje mexicano
  • Actores de doblaje

Comentarios