Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Himno Nacional

Ángela Aguilar y otros famosos que cantaron mal el Himno Nacional

La hija de Pepe Aguilar no fue la única que causó polémica por su interpretación del Himno Nacional Mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ángela Aguilar continúa siendo tendencia en redes sociales luego de su criticada interpretación del Himno Nacional en la pelea entre Saúl “El Canelo” Álvarez y Billy Joe Saunders.

Su manera tan lenta y pausada de cantar la emblemática canción ha causado tanta indignación en redes que incluso los internautas exigieron a la Secretaría de Gobernación que sancionara a la hija de Pepe Aguilar.

Esto hizo que otros usuarios recordaran que la joven no fue la única que ha causado indignación por su manera de interpretar el Himno Nacional, pues otros artistas han sido criticados por el mismo motivo.

ANA BÁRBARA

En noviembre de 2019, Ana Bárbara fue motivo de burla por su interpretación del Himno Nacional en el partido de la NFL entre los jefes de Kansas City y Los Cargadores. El error que la cantante cometió y le validó cientos de memes en redes sociales fue que se equivocó en la letra, llegando a pronunciar “tus sienes de olivo”, cuando la forma correcta es “tus sienes de oliva”.

La cuestión es que esta no fue la primera vez que la potosina se equivocó con la letra, pues en 2018, durante un partido de futbol de la Liga MX entre América y Cruz Azul, cambió la palabra “sienes” por “cenes” y “planta” por “plantas”.

VICENTE FERNÁNDEZ

Uno no creería que el “Charro de Huentitán” se equivocaría en la letra del Himno Nacional, pero así lo hizo en la apertura de los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011.

En la estrofa donde se debía cantar "por el dedo de Dios escribió", el artista entonó "con el dedo de Dios", mientras que en lugar de cantar "tus sienes de oliva", entonó "ciña ¡Oh Patria! tus sienes querida".

PABLO MONTERO

Pablo Montero interpretó el Himno Nacional en la final de “ida” del Torneo Clausura 2018 del futbol mexicano, en el partido de los Santos Toluca en el Estadio Corona.

Pero los nervios se habrían apoderado del cantante de música ranchera, pues dijo “retiemble en sus centros la tierra”, cuando la palabra correcta es “centro”.

JENNI RIVERA

La “Diva de la Banda” tampoco se salvó de las críticas cuando no sólo olvidó la letra de la canción, sino también la entonación de uno de los coros de la canción.

Durante la pelea entre Sal “El Canelo” Álvarez y el argentino Carlos Baldomir en el Staples Center en Los Ángeles, la hermana de Lupillo Rivera cantó la estrofa “Y retiemblen los centros la tierra al sonoro rugir del cañón”, cuando la manera correcta de cantar es “y retiemble en sus centros la tierra al sonoro rugir del cañón”.

En esta nota