Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Andrea Legarreta

Andrea Legarreta arremete contra Instagram por censurarle fotografía alusiva a la lucha contra el cáncer de mama

Fotografía explícita de Andrea Legarreta le fue censurada por Instagram y la conductora la volvió a publicar con un fuerte mensaje para la red social.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la censura de una fotografía que Andrea Legarreta publicó en su cuenta de Instagram como apoyo a una fundación que lucha contra el cáncer de mama, la conductora envió contundente mensaje a la red social.

El pasado fin de semana, Andrea Legarreta publicó una imagen en la que aparece usando una blusa color salmón, con un estampado de unos senos de mujer, a la altura del pecho.

Pero por las medidas de restricción que tiene la famosa red social, la imagen fue censurada y terminaron eliminándola de la plataforma, lo que causó gran indignación en la conductora de “Hoy” y volvió a publicarla, agregando un contundente mensaje por lo ocurrido.

Va de nuevo mi foto, porque la censuraron… Al parecer hay quienes a estas alturas y en estos tiempos, no logran comprender que hay situaciones que se deben hablar abiertamente, para ayudar concientizar acerca de una REALIDAD, que si la detectamos a tiempo, nos puede SALVAR…”, reza parte del mensaje.

La esposa de Erik Rubín explicó que la playera que está portando es precisamente para crear conciencia en las mujeres del mundo y se realicen revisiones periódicamente para poder detectar a tiempo la mortal enfermedad.

Y representan a una de tantas guerreras que sobrevivió al #CáncerDeMama, y es un homenaje a TODAS las que están en la lucha, estuvieron o estarán. Entra a las redes de @fucam_ac y @cngenlapielde y consigue tu camiseta para apoyar con mastografías y tratamiento para quienes necesitan el apoyo!”, finalizó.

El apoyo de Andrea es para la fundación Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), que en este mes de la lucha contra el cáncer de mama está recaudando fondos para seguir ayudando a más mujeres que de verdad lo necesitan realizando mastografías y proporcionando tratamientos gratis.


¿Cuáles son las restricciones que Instagram le aplicó a Andrea Legarreta?

En las reglas establecidas por Instagram hay un apartado que refiere a la publicación de desnudos y actividad sexual, el cual prohíbe a los usuarios publicar imágenes, ya sea en fotografías o videos, los cuales muestren partes del cuerpo explícitas.

Entre ellas se encuentran los pezones de mujer al descubierto, pero sí las que estén en el contexto de la lactancia, a un parto o momentos posteriores a él.

“No permitimos que se publiquen desnudos en Instagram. Esta restricción se aplica a fotos, vídeos y determinado contenido digital que muestren actos sexuales, genitales y primeros planos de nalgas totalmente al descubierto. También afecta a algunas fotos de pezones femeninos al descubierto, aunque estas fotos se permiten en el contexto de la lactancia, un parto o los momentos posteriores, situaciones relacionadas con la salud o como acto de protesta. También se aceptan desnudos en fotos de cuadros y esculturas”, indica la norma.

El Imparcial: imagen de artículo

Recientemente, el póster de la película de Pedro Almodóvar, “Madres Paralelas”, fue censurado también por la red social por mostrar un pezón con una gota de leche escurriendo, pero posteriormente se disculparon cuando se percataron que la imagen no violaba las reglas de Instagram.


En esta nota