Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Ana Martin

Ana Martin recuerda como era ganar 8 millones por regalías de un disco que hacía playback

La actriz mexicana recordó durante una entrevista con la periodista Aurora Valle su sorpresa al darse cuenta que las regalías de un disco que ella era la imagen, pero no la voz, le estaba pagando regalías por millones de pesos mensuales.

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz mexicana Ana Martin platicó con la periodista Aurora Valle para una intervención del canal Tlnovelas, donde recordó cómo fue ser la imagen de un LP donde ella cobró las regalías, pero no era la voz que escuchaba el público.

“Yo no podía creer lo que ganaban los cantantes en aquella época, pero creo que ahora es diferente, se gana de otra manera. Bueno, cuando me dijeron lo que tenia por meses de resalías ¡Suelo!”, recordó la hija de “Palillo”.

Y es que Ana Martin recordó que ella no tenia idea de lo que estaban hablando, “¿Oye no quieres venir a recoger los tres meses de regalías?” Le preguntaron los ejecutivos a la actriz después de acumular las ganancias por la grabación de un disco, donde se utilizó su imagen, pero la voz fue de Ana Silveti.

En aquel momento Martin confesó que pensó, “Ay ir hasta Tlanepantla queda lejísimos, pero si voy a ir”, a los que los funcionarios de la disquera le respondieron, “Bueno, si no quieres venir a recoger 8 millones 900…”, Fue tal la sorpresa de la protagonista de “El Pecado de Oyuki” que les pidió confirmar la información, “A ver, repitelo”. Y eso estuvo cobrando durante dos años, entre 8 y 9 millones por “Dulce Amor”.

Ana Martin se negó a seguir con la farsa

Para la actriz de “Gabriel y Gabriela” enfrentarse al público tras saber que ella solo era el rostro de un LP, pero no la voz, le estaba causando problemas emocionales, “Yo no canto, la que cantaba detrás de mi era Ana Silveti (…) ella hacía el playback”.

“Me temblaban las piernas, dije nunca más porque esto es un fraude al público. Yo no puedo estar seguir haciendo giras, yo soy actriz y seguí haciendo teatro. Por eso yo ya no hice otro disco”.

Para la carrera de Ana Martin la música no ha hecho la diferencia, aunque con las ganancias de sus regalias pagó viajes y su casa. La actriz es recordada por sus trabajos en un sin número de novelas famosas durante las décadas de los 70 y 80, conservando aún su talento para la actuación y participando recientemente en la novela de Televisa “La desalmada”.

En esta nota