Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Alex Sirvent

Alex Sirvent defiende a Toño Berumen, quien fue señalado de supuesto acoso sexual a jóvenes cantantes

Toño Berumen se hizo famoso en la década de 1990, tras representar grupos juveniles exitosos como Magneto, Mercurio, Kairo y M5.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alex Sirvent defiende a Toño Berumen de los señalamientos de acoso sexual a jóvenes cantantes que desde principios de marzo de este año le han venido haciendo varios cantantes.

Toño Berumen se hizo famoso en la década de 1990, tras representar grupos juveniles exitosos como Magneto, Mercurio, Kairo y M5, y de distintas personalidades como Alex Sirvent, Eduardo Verastegui y Fey.

Pero el 2 de marzo pasado, en el programa de espectáculos de YouTube, “Chisme No Like”, el exparticipante de "Operación Triunfo México", Jesús Falcón, denunció a Toño Berumen de acoso sexual.

Falcón aseguró que hace varios años fue integrante del grupo juvenil M5, mismo que era manejado por Berumen, pero su estadía en el grupo por poco más de un año, fue una experiencia que catalogó como “terrible”, ya que, además de su mal carácter, el hombre lo habría acosado todo el tiempo.

El cantante recordó que en una ocasión uno de sus compañeros fue quien lo llevó a la recámara de su manager, ya que habían ingerido bebidas alcohólicas, y Berumen lo empezó a acosar.

Me empezó a acosar, a aventarme a la cama, a forcejear. No abusó porque no lo permití, pero lo recuerdo y, la verdad, es que me da mucha repugnancia el poder contar esto, pero lo hago, porque quiero que la gente sepa lo que también pasamos los artistas”, resaltó.


Declaración a partir del minuto 07:00


ALEX SIRVENT DEFIENDE A BERUMEN

Alex Sirvent, quien formó parte del grupo Mercurio durante varios años y también fue representado por Toño Berumen, asegura que el empresario nunca le faltó al respeto ni se enteró de que a alguien le haya sucedido algo así, a pesar de que se dijo que a su compañero Héctor Ugarte, también habría sido víctima del señalado.

“A mí me duele ver esas declaraciones. En lo personal conmigo Toño siempre fue una persona muy íntegra y, al final de cuentas, yo prefiero ser un poco imparcial al respecto y con nosotros (Mercurio) siempre fue muy respetuoso. Yo estuve tan cerca y nunca vi nada extraño, al contrario, dijo.

El también actor y presentador de televisión que, tanto sus padres como los papás de sus compañeros de grupo, siempre estuvieron al pendiente de ellos y aunque sí ha escuchado que a Héctor Ugarte lo acosó, nunca se enteró en ese momento y no le consta.

“Fíjate que he escuchado algunas noticias y lo único que te puedo decir es que Héctor es un pan de persona. Es una de las personas más buenas y sensibles que conozco, y me duele ver ese tipo de declaraciones. Sobre todo, de un programa que de pronto son capaces de hablar sin filtro y a veces hay que tener cuidado con las acusaciones que hacemos”, finalizó.

En esta nota