Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Alec Baldwin

Alec Baldwin habla sobre Halyna Hutchins: "era mi amiga"

El actor también habló de sus intenciones de limitar el uso de armas de fuego en los sets 

ESTADOS UNIDOS.- Este sábado, Alec Baldwin confrontó a un grupo de reporteros que lo esperaban en Manchester, un conocido resort de Vermont donde él y su familia se alojan desde el incidente en el que Halyna Hutchins perdió la vida a causa del disparo accidental del actor en el set de Rust.

Al parecer, la prensa había estado siguiendo al actor y este se detuvo para hablar con ellos. Sin embargo, les dejó claro desde el principio que no se le permitía hacer ninguna declaración sobre el caso de Halyna, ya que la investigación continúa en curso.

"No se me permite hacer ningún tipo de comentario porque es una investigación que está en curso, me ordenaron desde la oficina del sheriff en Santa Fe que no conteste ninguna pregunta sobre la investigación, no puedo. Es una investigación en curso, una mujer murió", dijo el actor, notabemente afectado al hablar de la fallecida directora de fotografía.

"Era mi amiga, era mi amiga. El día que llegué al rodaje la llevé a cenar, con Joel el director. Éramos un equipo muy unido. Estábamos rodando y luego este horrible evento ocurrió", agregó.

Después el reportero que los estaba entrevistando se olvidó del nombre de Halyna, lo que provocó el enojo de la esposa de Baldwin, Hilaria, quien lo acompañaba. "Su nombre era Halyna, si están usando todo este tiempo esperándonos, deberían saber su nombre. Su nombre era Halyna", les dijo Hilaria a los periodistas visiblemente molesta.

Después el actor continuó "me encontré con su esposo Matthew y su hijo, es cierto. No podría calificarlo (el encuentro) estaban mortificados". Ante el enojo de Hilaria, Baldwin le pidió que se tranquilizara mientras él contestaba las preguntas de la prensa.

"Hay accidentes, de vez en cuando en los sets, pero nada como esto. Este es un episodio en un trillón. Su espos está en shock, tiene un hijo de 9 años, estamos en constante contacto con él. Estamos muy preocupados por su familia, por su hijo. Como les dije, estamos esperando a la investigación del departamento del Sheriff" continuó.

Después le preguntaron si pensaba volver a un set de filmación en el futuro. Ante esto el actor comentó que no podía contestar la pregunta porque no lo sabía y ni siquiera lo había pensado. "Lo que sí sé es que estoy muy interesado en todo los que se haga para limitar el uso de armas de fuego en los sets, estoy muy interesado en eso. Pero recuerden, algo que importante ¿cuántas balas fueron disparadas en shows de televisión y cine en los últimos 5-7 años en Estados Unidos? Cuántas balas y casi todas sin incidentes", comentó.

"Lo que debe suceder ahora es que cuando sí sale mal, como en este episodio horrible y catastrófico, hay que tomar medidas, armas de utilería, de plástico… no armas reales en el set. Yo no soy quien tiene que decirlo, es urgente que entiendan que yo no soy un experto en este terreno. Así que lo que sea que otros decidan estará bien siempre y cuando sea para proteger a las personas", concluyó sobre el tema.

Finalmente, le dijo a los reporteros que sus hijos estaban llorando en el auto porque la prensa los estaba siguiendo. "Como una cortesía vine aquí a hablarles, pero no puedo hacer comentarios sobre la investigación, hablo con la policía todos los días" dijo al final.

En esta nota