Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Lolita Ayala

Afirman que Lolita Ayala usa un tanque de oxígeno para poder respirar y su salud no está bien

Alex Kaffie aseguró que Lolita Ayala no puede caminar por sí sola y tiene problemas de respiración.

CIUDAD DE MÉXICO.- La periodista Lolita Ayala estaría teniendo problemas de salud, principalmente en su respiración, ya que supuestamente depende de un tanque de oxígeno para poder respirar, publicó Alex Kaffie.

En su columna Sin Lisonja, de este viernes, el comentarista de espectáculos reveló que una de sus fuentes le informó que en días pasados se habían topado con Lolita Ayala en la zona de Polanco, de la Ciudad de México, y tenía muy mal semblante.

Según Kaffie, la periodista que trabajó por más de 50 años en Televisa, se apoyaba en dos personas para poder caminar y estaba conectada a un tanque de oxígeno portátil.

Me entero que Dolores Ayala no se halla bien de salud. Personas que coincidieron con ella en Polanco en recientes días la vieron con mal semblante, apoyándose en dos personas para caminar y conectada a un tanque de oxígeno portátil. ‘Lo que más nos impactó fue ver que no podía dar pasos por sí sola’, dicen quienes atestiguaron la situación en la que se encuentra la querida comunicadora”, escribió Kaffie.


¿Quién es Lolita Ayala?

Lolita Ayala es una de las periodistas mexicanas más reconocidas en el mundo, por su gran profesionalismo y calidad humana, ya que, además de liderar un noticiero de televisión por décadas, la mujer, de 70 años de edad, se ha dedicado a ayudar a los que menos tienen.

De acuerdo a los informes publicados en los medios, Dolores Ayala Nieto, mejor conocida como Lolita Ayala, es miembro de diez organizaciones sociales y benéficas, siendo las más importantes “Sólo por Ayudar”, la cual fundó en 1985, además del “Comité Pro Animal”, que inició en 1992.

El trabajo realizado en “Sólo por Ayudar”, fue reconocido por “La Casa de la América Latina” en Montecarlo.

Entre otros reconocimientos que Lolita se ha hecho acreedora son: “La Cruz de Mujeres de la Orden de Malta”, en 2001. El premio “Mujeres de Excelencia”, en 2010; y los premios “Vida Vibrante” y “Corazón de Plata”, por su labor filantrópica y periodística, otorgados en 2012.

En 2008, se colocó un busto de Ayala en el Parque de los Periodistas Ilustres de la Ciudad de México.

En esta nota