Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Famosos

Además del espectáculo, estos famosos incursionan en la política

Te presentamos a algunos famosos que han triunfado en sus contiendas electorales.

Tijuana, BC.- Actores, actrices, cantantes y hasta boxeadores famosos han desfilado por los diferentes escenarios de la política, algunos con éxitos, otros no tanto porque han sido criticados por su labor. A continuación algunos famosos que han triunfado en sus contiendas electorales.

Carmen Salinas
En el 2015, la actriz Carmen Salinas se postuló como candidata a una diputación federal por el PRI y lo logró, lo que se convirtió en fuente de muchas críticas por los medios nacionales y usuarios de las redes sociales.

Luego de que la directora de "Aventurera" se quedará dormida en su primera sesión en la Cámara, usuarios de redes emprendieron una campaña exigiendo que Salinas fuera destituida de su cargo, algo que claramente no pasó, reunieron cerca de 180 mil firmas.

Irma Serrano

La actriz Irma Serrano "La Tigresa" consiguió en 1998 un puesto como diputada federal por PRD, para luego ser senadora del estado de Chiapas por el mismo partido. En la vida de esta extravagante mujer también se menciona su romance con el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Silvia Pinal
La actriz y empresaria Silvia Pinal incursionó por vez primera en la política cuando fue esposa del gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández. En esta época la productora de "Mujer, casos de la vida real", se convirtió en primera dama de Estado y presidenta del DIF estatal.

Su carrera siguió tiempo después cuando se integró al PRI, partido con el que consiguió ser diputada federal, integrante de la Asamblea del Distrito Federal y senadora en 1997.

Lilly Téllez
Otra celebridad que estuvo abanderada por Morena fue la ex conductora de Azteca Noticias, Lilly Téllez, que ganó el puesto de senadora de la República por Sonora, con una preferencia electoral del 46 por ciento.

María Rojo
María Rojo regresa a la política porque ahora es la precandidata que lanzó Morena para contender por la alcaldía de Coyoacán. Cabe mencionar que la actriz ya ha participado antes en la política ya que del 2003 al 2006 fue gobernadora de Coyoacán por el PRD y senadora en el 2006.

Ernesto D’Alessio
Ernesto D’Alessio, cantante y actor hijo de Lupita D’Alessio y Jorge Vargas, es diputado federal por el distrito 8 de Nuevo León por la Coalición Juntos Haremos Historia (PT-Morena-PES). La misma coalición es su precandidato para buscar la gubernatura de Nuevo León, para las próximas elecciones 2021.

Sergio Mayer
El productor e integrante del show stripper “Solo para mujeres” ganó la elección para diputado federal por el distrito 6 en la delegación Magdalena Contreras por la Coalición Juntos Haremos Historia (PT-Morena-PES), la cual ganó con un 45.12% de las preferencias electorales. Mayer interpretó al presidente de la República en la película "La Dictadura Perfecta".

Geraldine Ponce
Geraldine Ponce, Nuestra Belleza Nayarit, logró la diputación gracias a la Coalición Juntos Haremos Historia, que integran Morena, PT y PES, en Tepic, Nayarit. La ex reina de belleza logró el 54% de la votación contra el 27% de Ivideliza Reyes, quien era candidata de Por México al Frente del PAN, PRD y MC.

Cuauhtémoc Blanco
Otro famoso que actualmente se encuentra de lleno en la política es Cuauhtémoc Blanco, ex futbolista y alcalde con licencia de Cuernavaca, el cual se postuló abanderado por Morena, a la gubernatura de Morelos, de la cual salió victorioso con 52.4% de la votación y que representa la continuación de su vida política.

Hasta “Quico” del "Chavo" quiere ser gobernador

Más famosos se suman a la política para este 2021, la mayoría de ellos no tiene experiencia ni la formación política, pero poseen la fama y el reconocimiento.

Carlos Villagrán
El actor Carlos Villagrán, actor que interpretó a “Quico” en la serie de El Chavo del 8, se registró como aspirante a candidato a gobernador y alcalde por el partido local Querétaro Independiente.

Gabriela Goldsmith
Por Morena la actriz Gabriela Goldsmith, quien se registró como precandidata a la diputación federal para el distrito 24 de Naucalpan, Estado de México, municipio en el que trabaja desde hace dos años.

Marco Antonio Flores
El vocalista de la Banda Jerez, Marco Antonio Flores, quien busca la candidatura a diputado federal por Zacatecas por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP)

Alfredo Adame
El conductor y actor Alfredo Adame, quien es precandidato para diputado federal por el distrito 14 de Tlalpan, y la boxeadora Mariana “La Barbie” Juárez, quien quiere ser diputada federal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Héctor Hernández
Para la alcaldía de la Ciudad de México se apuntaron Héctor Hernández, ex vocalista de Los Ángeles Azules, quien busca la candidatura para Iztapalapa

Malillany Marín
La actriz de origen cubano Malillany Marín quiere ser alcaldesa de Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Patricio “El Pato” Zambrano
Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está la candidatura de Patricio “El Pato” Zambrano, quien aspira a ser diputado por el distrito 3 de Monterrey, Nuevo León.

Luchadores por el poder

Además hay 3 luchadores aspirante: “Tinieblas” en Venustiano Carranza, “Carístico” en Cuauhtémoc y “Blue Demon Jr.” en Gustavo A. Madero todo ellos por la Ciudad de México. Todos ellos por RSP.

Por el Partido Encuentro Solidario (PES) están los ex futbolistas Adolfo “Bofo” Bautista y Francisco Javier “El Abuelo” Cruz, quienes buscan una curul de la Cámara de Diputados por Jalisco y Nuevo León, respectivamente.

El Partido Acción Nacional (PAN) no se queda atrás, pues estas siglas el clavadista Rommel Pacheco quiere llegar a ser diputado federal por el distrito 3 de Yucatán.

En esta nota