Tendencias

Covid-19

Reforma energética

FGR vs EPN

Ataque en AICM

Colin L. Powell

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Aarón Gil, de Alta Consigna, presenta su nuevo proyecto en solitario

Con 25 años de edad, Aarón Gil se define como un talento del que se puede esperar mucho gracias a su versatilidad con los distintos géneros.

Avatar del

Por Andrea García

Aarón Gil confirma su estrecha relación con el género regional mexicano.(Cortesía)

Aarón Gil confirma su estrecha relación con el género regional mexicano. | Cortesía

Tijuana, BC.- El cantante Aarón Gil, quien es vocalista de Alta Consigna, presenta su proyecto en solitario y el sencillo “Dime Hoy”, con el que confirma su estrecha relación con el género regional mexicano.

“Es una composición mía, estoy feliz de sacar este tema con banda y con video oficial”, compartió en entrevista el cantante tijuanense.

El lado romántico lo deja ver con las baladas  “Con qué me quedo yo” y “Sexto sentido”, un estilo que viene gracias a sus influencias musicales.

Yo crecí escuchando a Sin Bandera, esas son más que nada mis raíces, ya he tenido tropiezos en el amor, ha habido experiencias que me han hecho componer este tipo de  canciones”, sostuvo.

Aarón Gil bajo el sello Rancho Humilde

El intérprete se respalda bajo el sello Rancho Humilde, el mismo de Natanael Cano, y con este tema suma el tercer sencillo en menos de seis meses.

“Hemos venido trabajando con ellos (RH) con Alta Consigna y pues realmente he trabajado muy a gusto al lado de Jimmy (Humilde, la cabeza del proyecto), y sé que vamos a hacer cosas buenas”, puntualizó.

Con 25 años de edad, Gil se define como un talento del que se puede esperar mucho gracias a su versatilidad con los distintos géneros.

“Tengo canciones a piano, con banda, tropicales que se presta para una colaboración algo fresca, me gusta el arte y donde esté eso se va distinguir”, detalló.

Fotos: Cortesía

Generación que está dando de qué hablar

Durante la entrevista en un restaurante de la ciudad, reconoció que la generación a la que pertenece está dando mucho de qué hablar con sus colegas como Cano, Eduin Caz, y Cristian Nodal, entre otros.

“Se ha demostrado como todos esos artistas, que han hecho que su fusión  y esos géneros que se vienen dando en videos incluso, se ha demostrado que es bueno y que está en el ojo y gusta”, consideró.

De esta forma, Aaron Gil deja claro que su propuesta como solista tiene la fuerza necesaria para hacer música en varios géneros, y esa versatilidad le permitirá incluso colaborar con artistas que provienen de muchas vertientes.

“Siempre pensé que en mi proyecto en solitario iba a poder explorar la balada romántica que tanto me gusta, pero nunca ha estado en mis planes renunciar a la música regional mexicana, ahí están mis orígenes e interpretarla me hace feliz”, finalizó.

A detalle

Aarón Gil
Cantante
Sencillo: Dime hoy
Sello: Rancho Humilde
Síguelo: @aarongilc

En esta nota

Comentarios