Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / José José

A dos años de su muerte, Vive Latino lanzará tributo a José José: dónde y cuándo verlo

Este 28 de septiembre se cumplen dos años del fallecimiento de José José, el llamado Príncipe de la canción, y Vive Latino está preparando un homenaje

MÉXICO.- Este 28 de septiembre se cumplen dos años del fallecimiento de José José, el llamado Príncipe de la canción, y Vive Latino está preparando un homenaje en el que reunirá a diversos músicos latinoamericanos para interpretar los más grandes éxitos del cantante.

Los hijos del cantante, José Joel y Marysol Sosa, son los encargados de organizar el evento al lado del equipo del Festival Vive Latino, uno de los más importantes en el espectáculo mexicano. Por medio de las rdes sociales del Vive festival, se dio a conocer que se transmitirá de manera gratuita un documental y un show en honor al cantante el 19 de septiembre.

El espectáculo fue grabado en 2020, pero será ahora que se publique para honrar el aniversario luctuoso del cantante. El show está filmado bajo la dirección artística de Emmanuel Meme del Real, integrante de Café Tacvba y contará con la participación de otros músicos como Alemán, rapero del Estado de México; Andrés Calamaro, Carla Morrison, Mon Laferte, Ximena Sariñana, entre otros.

El streaming estará disponible en el canal de YouTube oficial de Vive Latino a las 8:00 pm, hora centro, y también se transmitirá en TikTok en el mismo horario.

El cantante, se ha convertido en uno de los músicos más entrañables de México por su extensa trayectoria llena de éxitos, por esta razón ha sido homenajeado en otras ocasiones, incluso mientras se encontraba con vida. Uno de sus homenaje más destacados fueron las grabaciones de dos discos en su honor en los que varios talentos de la escena musical interpretaban sus temas.

El primer disco tributo se estrenó en 1998 y se tituló Un tributo. Se trata de una producción que reunió voces de bandas y cantantes como Café Tacvba, Julieta Venegas, Maldita Vecindad, El gran Silencio, entre muchos otros. El álbum se compusó de 15 canciones interpretadas al estilo de cada músico y muchas de estas versiones aún gozan de un gran éxito.

El segundo disco fue lanzado en 2013 y contó con las participaciones de Los Daniels, Natalia Lafourcade, Carla Morrison, Panteón Rococó, entre otros. Al igual que en la primera edición, las agrupaciones tuvieron libertad creativa para interpretar los temas; agunos, decidieron apegarse al estilo original, mientras que otros se arriesgaron a proponer algo totalmente nuevo, como el caso del tema "Mi vida" de DLD, que se convirtió en una de las versiones favoritas de los fans del cantante.

En esta nota