Rosalía enfrenta a Argentina y se disculpa en pleno concierto tras la polémica por el Mundial: “Tremenda cagada”
La cantante española detuvo su show en el Movistar Arena de Buenos Aires para pedir perdón al público argentino luego de la controversia que provocó un repost en redes sociales tras la final del Mundial 2026.

La primera noche de Rosalía en el Movistar Arena de Buenos Aires estuvo marcada por un momento que pocos esperaban. A apenas unos minutos de haber comenzado su concierto del Lux Tour, la artista decidió detener el espectáculo para dirigirse directamente al público y volver a disculparse por la polémica que protagonizó días atrás tras la final del Mundial 2026.
Visiblemente emocionada, la española reconoció que cometió un error al compartir en redes sociales un video que fue interpretado por miles de argentinos como una burla hacia la derrota de su selección frente a España.
Lejos de ignorar la controversia, Rosalía prefirió enfrentar el tema desde el escenario antes de continuar con el concierto, gesto que terminó siendo recibido con una ovación por parte de los asistentes.
¿Qué dijo Rosalía durante su concierto en Argentina?
Aproximadamente 20 minutos después del inicio del espectáculo del 1 de agosto, la cantante tomó el micrófono para hablar con total sinceridad.
“Madre mía, qué lío el otro día. Estaba scrolleando, sin mirármelo mucho, y rápido le doy un reposteo. Tremenda cagada. Nunca fue mi intención”, expresó.
Después recordó la primera vez que visitó Argentina durante Lollapalooza 2019, cuando aún daba sus primeros pasos en la escena internacional.
“Es el lugar que me ha erigido donde estoy hoy. No tengo más que agradecimiento por este lugar y por este público, que siempre he dicho que es el mejor público que hay en la Tierra.”
La artista concluyó reafirmando el cariño que siente por el país.
“Mi amor por Argentina sigue intacto igual que el primer día… quiero agradeceros muchísimo por estar aquí esta noche.”
Sus palabras provocaron una inmediata reacción del público, que respondió coreando: “¡Olé, olé, olé, Rosi, Rosi!”, transformando el momento en una verdadera reconciliación.
ROSALÍA apologized once again to the Argentine audience and everyone who attended her show tonight at Movistar Arena:
— ROSALÍA UPDATE (@updaterosalia) August 2, 2026
“My God, what a mess that day was. I was just curious, without looking into it too much, and I quickly reposted it… and it was a huge mistake. It was never my… pic.twitter.com/kSFAXhoyEv
¿Por qué surgió la polémica entre Rosalía y Argentina?
Todo comenzó tras la final del Mundial 2026, en la que España derrotó 1-0 a Argentina.
Horas después del partido, Rosalía compartió en sus redes un video publicado por Mia Khalifa, quien celebraba el triunfo español utilizando la canción “La Perla” mientras aparecía un mensaje que muchos argentinos interpretaron como una burla hacia la Albiceleste.
La publicación generó una ola de críticas, llamados al boicot de sus conciertos e incluso usuarios que aseguraban querer devolver sus entradas.
Rosalía ya había pedido perdón antes de llegar a Buenos Aires
La cantante reaccionó rápidamente a la controversia y el 22 de julio publicó una historia de Instagram explicando que nunca leyó el mensaje completo del video.
“Le di a compartir porque sonaba ‘La Perla’ y ni leí lo que ponía, mala mía. Perdón”, escribió.
Además, agregó una frase que buscó calmar el enojo de sus seguidores argentinos:
“Solo tengo amor por Argentina”.
La gira continuará con tres conciertos más
El concierto del 1 de agosto fue apenas el primero de los cuatro espectáculos que Rosalía ofrecerá en el Movistar Arena como parte de su Lux Tour.
La cantante aún tiene programadas presentaciones los días 2, 4 y 6 de agosto, antes de continuar su gira por otros países de Latinoamérica. Tras la cálida respuesta del público en su primera noche, todo indica que la tensión quedó atrás y que el reencuentro con sus fans argentinos terminó sellado entre aplausos y cánticos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados