Maribel Guardia cuestiona nombramiento de Addis Tuñón como tutora de su nieto: “Hay un conflicto de intereses”
Maribel Guardia rompió el silencio luego de que un juez retirara la tutela de su nieto José Julián y nombrara a Addis Tuñón como nueva responsable legal. La actriz expresó su preocupación por un posible “conflicto de intereses” relacionado con la herencia del menor.

La actriz y cantante Maribel Guardia habló públicamente con medios sobre la resolución judicial que la dejó fuera de la tutela legal de su nieto José Julián, hijo del fallecido Julián Figueroa e Imelda Tuñón.
Luego de que un juez designara a Addis Tuñón como nueva tutora del menor, la también conductora manifestó su inquietud por lo que considera un posible “choque de intereses” dentro del proceso legal y familiar.
La noticia generó una fuerte conversación en redes sociales y en programas de espectáculos, ya que el caso se mantiene bajo el escrutinio público desde el fallecimiento de Julián Figueroa en abril de 2023.
Te podría interesar: Addis Tuñón desplaza a Maribel Guardia como tutora del hijo de Julián Figueroa y exige remover a Marco Chacón como albacea.
Maribel Guardia cuestiona nombramiento de Addis Tuñón
Durante un encuentro con medios de comunicación, Maribel Guardia aseguró que, aunque aceptó dejar la tutela desde el año pasado, sí le preocupa la decisión de que Addis Tuñón quedara como responsable legal del menor.
La actriz declaró que no veía cercana a la periodista con el niño y señaló que la relación familiar con Imelda Tuñón podría afectar la imparcialidad necesaria para proteger los intereses de José Julián.
“Lo que sí me preocupa es que pusieron a esta señora, en siete años no vi que fuera a visitar al niño, ni un cumpleaños, ni una Navidad, y sí hay un choque de intereses, porque la tutora tiene que cuidar los intereses del niño y resulta que es familia de la mamá, y la mamá le está peleando la herencia al niño”, expresó Maribel Guardia.
La actriz también cuestionó que Addis Tuñón continúe hablando públicamente del caso en medios de comunicación mientras ocupa el nuevo cargo legal.
“No se puede ser juez y parte, además, ella llevándose las exclusivas a su programa”.
Te podría interesar: ¿Quién era Javier de la Torre Menchaca? El futbol mexicano despide a integrante de una histórica dinastía de Chivas.
Así ocurrió el cambio de tutela
De acuerdo con reportes difundidos en medios nacionales, un juez determinó retirar oficialmente a Maribel Guardia como tutora legal del menor y designar a Addis Tuñón como nueva responsable. La periodista confirmó la noticia en el programa “De Primera Mano”, donde incluso mostró documentos relacionados con el proceso.
Según se informó, tanto Maribel Guardia como su esposo, Marco Chacón, habían solicitado desde 2025 dejar sus responsabilidades legales relacionadas con el niño y la administración de bienes heredados.
Marco Chacón explicó previamente que ambos estaban cansados del proceso legal y que la decisión representaba tranquilidad para la actriz.
El caso también involucra la disputa por la herencia relacionada con el patrimonio que Julián Figueroa dejó a su hijo, así como otros bienes familiares vinculados al legado de Joan Sebastian.
Te podría interesar: “Tenemos que aterrizar de emergencia”: vuelo donde viajaba Wendy Guevara y otros influencers sufre falla rumbo a Corea del Sur.
Maribel Guardia niega abandono económico
Otro de los temas que abordó la actriz fue el relacionado con la manutención del menor. En semanas recientes surgieron versiones que señalaban que no había aportado apoyo económico para José Julián.
Ante ello, Maribel Guardia afirmó que mientras el niño vivió con ella cubrió todos sus gastos y que incluso intentó seguir ayudándolo económicamente después de que regresó con su madre.
“Me dijeron que no, que ella no quería los gastos, que no quería la manutención; yo estaba dispuesta a dárselo con todo el amor del mundo y no lo quisieron”.
La cantante insistió en que su principal preocupación sigue siendo el bienestar del menor y reiteró sus dudas sobre el papel que desempeñará la nueva tutora.
“No va a defender sus intereses, está defendiendo los de la mamá, quien le está peleando la herencia al niño”, dijo Maribel Guardia ante la prensa.
Addis Tuñón explicó por qué aceptó la tutela
Por su parte, Addis Tuñón explicó en televisión que aceptó el cargo luego de formar parte de una terna evaluada por el juez encargado del caso.
La periodista aseguró que asumió la responsabilidad “con todo el amor” que siente por José Julián y aclaró que su papel está enfocado en velar por el bienestar del menor y no directamente en manejar el patrimonio económico.
Además, una de sus primeras acciones legales fue solicitar la remoción de Marco Chacón como albacea relacionado con los bienes del niño.
Hasta ahora, Addis Tuñón no ha respondido directamente a las recientes declaraciones de Maribel Guardia sobre el supuesto conflicto de intereses.
Te podría interesar: Carlos Rivera disfruta tacos en El Coyote del Norte durante su visita a Hermosillo por las Fiestas del Pitic 2026.
El mensaje de Maribel Guardia en redes sociales
Tras darse a conocer la resolución judicial, Maribel Guardia publicó una fotografía en sus redes sociales acompañada de una frase que muchos interpretaron como una indirecta relacionada con la pérdida de la tutela.
“Soy la tutora de mi vida”, escribió la actriz en Instagram.
La publicación recibió miles de comentarios de apoyo por parte de seguidores y figuras del espectáculo, quienes manifestaron respaldo hacia la actriz en medio de la controversia familiar y legal que continúa alrededor del nieto de Julián Figueroa.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

José Manuel Figueroa arremete contra Imelda Tuñón: “No habrá perdón” tras acusaciones

Addis Tuñón desplaza a Maribel Guardia como tutora del hijo de Julián Figueroa y exige remover a Marco Chacón como albacea

Maribel Guardia rinde homenaje a Julián Figueroa al decorar su casa por lo que habría sido su cumpleaños 31

José Manuel Figueroa amenaza a Imelda Tuñón con “quitarle todo” tras interponer demanda por daño moral por la filtración de un audio con acusaciones de abuso

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados