Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Natanael Cano

“Qué gobierno tan ridículo’': Natanael Cano se pronuncia contra autoridades de México respecto a la regularización de los corridos tumbados

El cantante hermosillense lanzó una fuerte crítica a las autoridades tras la comparecencia de Junior H, asegurando que el control sobre la música puede extenderse a otros aspectos de la vida.

“Qué gobierno tan ridículo’': Natanael Cano se pronuncia contra autoridades de México respecto a la regularización de los corridos tumbados

Natanael Cano, famoso por ser una de las figuras principales de los corridos tumbados, no dudó en usar sus redes sociales para expresar su fuerte descontento sobre la situación actual que están viviendo los artistas de este género musical. Su pronunciamiento reciente se enfocó directamente en el caso de su colega, Junior H.

Cano comenzó esta discusión compartiendo en sus historias de Instagram una noticia muy específica. Esta nota informaba que el cantante de corridos tumbados, identificado como Antonio “N” (Junior H), había tenido que comparecer ante las autoridades. Específicamente, la noticia señalaba que Antonio “N” acudió el 11 de noviembre a rendir declaración ante la Vicefiscalía especializada en la investigación de concertación social, dentro de la Fiscalía de Jalisco.

Ante la gravedad de ver a un colega teniendo que declarar ante las autoridades, el sonorense no se guardó nada y escribió un mensaje muy claro sobre la noticia. Su crítica fue directa hacia las autoridades de su país, calificando la acción de manera dura.

“Qué gobierno tan ridículo el de mi país, qué vergüenza. Todo por cantar música. Ahora quieren que cantemos lo que ellos dicen. Por diooss’', mencionó.

Te puede interesar: Investigan video de Natanael Cano en el Cereso 1 de Hermosillo

“Así empiezan estos”: la advertencia del cantante

Poco después de publicar su fuerte texto de crítica, Natanael Cano subió un video para desarrollar mejor su punto y lanzar una advertencia a sus seguidores.

‘’Trucha, plebada, primero es eso, primero que nos digan qué cantar, luego es que nos digan qué vestir, qué escuchar, en qué trabajar, así empeizan estos hasta que se te meten a la cocina. Trucha, no siempre estén de acuerdo y aplaudan, luego les va ir peor a ustedes. Ojo ahí’’.

Para Natanael Cano, así es como las autoridades inician estos procesos de limitación de libertades, hasta que el control se vuelve completo e invasivo.

El famoso se pronunció sobre la sanción a corridos tumbados.

Cierra con una queja por los impuestos

Finalmente, Natanael Cano cerró este hilo de críticas a las autoridades poniendo el foco en las constantes exigencias financieras que el gobierno impone a los ciudadanos. El artista de corridos tumbados expresó su frustración ante la idea de que, además de buscar controlar su música, el gobierno sigue pidiendo más y más dinero.

Cano cuestionó directamente a las autoridades sobre sus demandas económicas, preguntando si lo que ya recaudan no es suficiente.

“No les basta con los impuestos, no les basta con el predial, qué quieren ahora”, reclamó el cantante, cerrando su mensaje con un rotundo “Fuk”.

De esta forma, vinculó la supuesta intromisión artística con la ya existente carga financiera impuesta al pueblo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS