Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / La Cotorrisa

Miembros de “La Cotorrisa” enfrentan denuncia penal por acoso y abuso sexual contra la influencer Jesica Bustos

Ricardo Pérez y Slobotzky, junto con el comediante Iván Mendoza, enfrentan una denuncia penal por presunto acoso contra la influencer Jésica Bustos.

Miembros de “La Cotorrisa” enfrentan denuncia penal por acoso y abuso sexual contra la influencer Jesica Bustos

Los comediantes e influencers Ricardo Pérez y José Luis Slobotzky, conductores del pódcast “La Cotorrisa”, se encuentran en medio de una fuerte controversia luego de que se confirmara una denuncia penal por presunto acoso interpuesta por la influencer Jésica Bustos, pareja del también comediante Xuxo Dom.

La noticia fue dada a conocer por la revista TVNotas, donde Xuxo confirmó que el proceso legal ya está en marcha y que podría tener consecuencias penales y económicas para los integrantes del popular podcast, incluyendo a su colega Iván Mendoza, quien ha participado en varios episodio.

¿Qué dijo La Cotorrisa sobre Jesica Bustos?

El conflicto habría iniciado tras la publicación del episodio 308 de “La Cotorrisa”, en el que los conductores se burlaron del físico de Jesica Bustos. El comentario, que fue tomado con molestia por los seguidores de la influencer, derivó en una ola de críticas hacia los comediantes y afectó directamente la vida personal y profesional de Bustos y su esposo.

Según explicó Xuxo Dom, tanto Ricardo Pérez como Slobotzky “han sido defensores de sus parejas cuando se sienten atacadas”, pero no midieron las consecuencias de sus propias palabras:

“Ellos defienden a sus mujeres y por menos han hecho borlotes. Incluso han señalado a los reporteros. ¿Cómo no voy a alzar la voz con algo que nos está afectando nuestra vida? Ricardo no es empático, es hipócrita. No tiene la madurez para aceptar lo que hicieron”.

—  Xuxo Dom

En la entrevista, Xuxo relató que acompañó a su esposa a interponer la denuncia y que está decidido a llegar hasta las últimas consecuencias legales.

“La apoyé y la acompañé a denunciar. Si decide que puedan pisar la cárcel, ¡hasta donde tope! En la denuncia aparecen los tres conductores: Ricardo Pérez, Slobotzky e Iván Mendoza”

—  Xuxo Dom

El comediante explicó que las burlas y el acoso en redes han tenido repercusiones económicas y emocionales para ambos:

  • Pérdida de campañas publicitarias.
  • Disminución de seguidores.
  • Menos oportunidades laborales.

“Pedimos justicia y una reparación de daños para parar el odio. Hemos perdido trabajo y reputación. Todo eso tendrá que cuantificarlo la autoridad”, señaló.

Xuxo Dom y Jesica Bustos | Instagram xuxo_dom

Impacto emocional y mediático en Jesica Bustos

Xuxo aseguró que la situación ha tenido efectos devastadores en la vida de su esposa, quien ha optado por limitar su presencia en redes:

“Mi esposa ya no es como antes. No le gusta subir fotos ni manejar sus redes. Hemos tenido muchos problemas en nuestro matrimonio. Incluso quiere cerrar sus cuentas. Está harta del ataque mediático”

—  Xuxo Dom

También afirmó que los conductores bloquearon sus cuentas y que no han tomado medidas para frenar la violencia digital que se desató después del episodio:

“Ellos me bloquearon y se lavaron las manos. Sus seguidores continuaron las burlas, editaron fotos nuestras y todo ya rebasó los límites”.

Te puede interesar: Linet Puente denuncia amenazas de fans de “La Cotorrisa” tras críticas a Ricardo Pérez y Slobotzky

¿Los integrantes de La Cotorrisa podrían ir a prisión?

El abogado Mauro Terrones Piñón, consultado por TVNotas, explicó que el caso podría tener consecuencias severas si se comprueban los delitos imputados.

“Es un tema de abuso sexual porque externaron cuestiones peyorativas y denigraron la imagen de la presunta víctima. Además, ejercieron bullying cibernético”.

De acuerdo con Terrones, la legislación penal de la Ciudad de México prohíbe recrear o difundir la imagen de una persona sin su consentimiento, o realizar actos que la denigren públicamente.

  • La pena máxima por estos delitos puede alcanzar hasta 25 años de prisión.
  • También podrían ser obligados a pagar una cuantiosa suma por daños morales y económicos.
  • Si los acusados son primodelincuentes y ofrecen reparación del daño, podrían acceder a beneficios procesales.

Disculpas sin seguimiento

Aunque Ricardo Pérez y Slobotzky ofrecieron una disculpa pública tras la polémica, Xuxo asegura que no hubo ninguna acción concreta para detener el acoso que enfrentaron él y su esposa:

“Me ofrecieron una disculpa, pero no dieron seguimiento a los ataques. Estamos pasando momentos muy difíciles”.

Finalmente, Xuxo Dom hizo un llamado a la reflexión sobre los límites del humor y el poder de las redes sociales:

“A la gente se le hace fácil exponer a cualquier persona sin ver lo que puede causar. Estos tipos tienen mucha gente y es un medio grande. Hay que concientizar que no es chistoso burlarse de una mujer”

—  Xuxo Dom

El caso sigue en investigación y las autoridades serán las encargadas de determinar la responsabilidad de los conductores de “La Cotorrisa” y las posibles sanciones que podrían enfrentar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados