Generación Z quiere más a Sonic the Hedgehog que a Shakespeare, según encuesta
¿Sonic the Hedgehog podría escribir Romeo y Julieta, pero William Shakespeare no sería capaz de conseguir las siete esmeraldas del caos?

Pese a que William Shakespeare es uno de los autores más reconocidos de toda la historia, y su trabajo es considerado atemporal, todo parece indicar que para la Generación Z no es la gran cosa, especialmente si es comparado con el emblemático Sonic the Hedgehog.
De acuerdo con un estudio de GetCenturyLink, la mayoría de personas nacidas entre 1997 y 2012, también conocidas como Gen Z o Zoomers, están mucho más familiarizadas con el erizo de los videojuegos que con el gran poeta de antaño.
La razón es bastante sencilla, pues se ha demostrado que los Zoomers son la generación que más aman los videojuegos. Mientras que un 26% afirmó que son su entretenimiento principal, el 87% juega diario o semanalmente.
Te puede interesar: Sonic se burla del rediseño de Shrek 5 en TikTok recordando su misma experiencia
En un intento por definir los referentes culturales más grandes de los Gen Z, los analistas decidieron comparar a los personajes más queridos por los jóvenes con algunos de los icónos de la cultura popular más reconocidos en el mundo.
De este modo, tras encuestar a mil 800 personas de entre 16 y 24 años, se encontró que la Generación Z puede reconocer a Sonic the Hedgehog un 83% del tiempo, mientras que William Shakespeare tiene menos posibilidades, con un 62%.
Mientras que Shakespeare es reconocido por obras como ‘Romeo y Julieta’, ‘Hamlet’ y ‘La Tempestad’, Sonic the Hedgehog ha ganado reconocimiento por protagonizar no solo la franquicia de videojuegos con el mismo nombre sino también una exitosa trilogía de películas live-action.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí