Estas fueron las declaraciones de Kim Kardashian en el juicio de robo de joyas en París; “estaba segura de que iba a morir”
Kim Kardashian declara en París sobre el robo millonario de joyas en 2016.

PARÍS.- Kim Kardashian revivió uno de los momentos más aterradores de su vida al declarar este martes ante el tribunal de París, donde se lleva a cabo el juicio contra los presuntos autores del violento robo que sufrió en un lujoso hotel de la ciudad el 3 de octubre de 2016. En su testimonio, la empresaria y estrella de redes sociales confesó que estaba segura de que iba a morir aquella noche.
Estaba segura de que iba a morir, absolutamente”
— afirmó Kardashian al ser cuestionada por el presidente del Tribunal de lo Criminal de París
La socialité detalló que pensó que “me iban a disparar” mientras uno de los asaltantes la amordazaba y ataba con bridas, y otro le apuntaba con una pistola.
Kim Kardashian today in Paris pic.twitter.com/8NC0f2E4B8
— leandre koffi (@leandek15) May 13, 2025
También te podría interesar: Muere uno de los sospechosos de robar joyas a Kim Kardashian justo antes del juicio en París
El atraco: Una madrugada de terror
Los hechos ocurrieron entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada, mientras Kim se encontraba sola en el apartamento del hotel de lujo, ya que su hermana Kourtney Kardashian había salido de fiesta junto con su guardaespaldas, y en la planta baja dormía su estilista y amiga, Simone Harouche.
Kardashian relató que escuchó ruidos de pasos, intentó llamar a su hermana y a los amigos que la acompañaban, pero dos hombres encapuchados entraron en su habitación. Los ladrones llevaban al conserje del hotel maniatado y vestidos con uniformes de policía. Uno de ellos estaba armado.
La estrella del reality show explicó que el momento fue aterrador, al punto de pensar que se trataba de un ataque terrorista. Los delincuentes le arrebataron su teléfono móvil y le exigieron, en un inglés poco claro, el anillo de bodas, el cual encontraron rápidamente.

“Me sentía segura, eso cambió para siempre”
Kim Kardashian agradeció a las autoridades francesas por permitirle contar su verdad y, entre sollozos, recordó el trauma que vivió aquella noche en el hotel, situado a pocas cuadras de la basílica de la Madeleine.
Cuando vine para la Semana de la Moda, eso lo cambió todo”
— confesó
Además, explicó que el incidente transformó su percepción de seguridad:
Antes me sentía segura en casa. Ahora necesito tener de cuatro a seis vigilantes para sentirme segura por la noche”
Este miedo se vio reforzado un mes después, cuando su casa en Los Ángeles fue robada mientras ella no estaba presente.
Los “yayoladrones”: un grupo peculiar
En el juicio se encuentran 10 acusados: nueve hombres y una mujer, quienes, según las autoridades, conforman el grupo que planificó y ejecutó el atraco.
Son conocidos como los “yayoladrones” porque varios de ellos tienen más de 70 años. Entre los imputados destaca Aomar Ait Khedache, señalado como el cerebro de la operación, junto a Marc-Alexandre Boyer, uno de los hombres que entraron en la habitación de Kardashian para sustraerle las joyas.
Los ladrones lograron llevarse piezas valoradas en aproximadamente 10 millones de dólares, incluyendo el famoso anillo de bodas de la socialité. Kardashian intentó comunicarse con su servicio de seguridad, pero los ladrones le arrebataron el teléfono y la ataron, dejándola inmovilizada sobre la cama.

Una huida desesperada
Después de que los delincuentes se marcharon con el botín, Kim logró soltarse en el lavabo del hotel, donde se quitó las bridas de las manos. Con las piernas aún atadas, bajó a la habitación de su amiga Simone Harouche, donde finalmente consiguió liberarse por completo. Sin embargo, todavía sentía el miedo de que los ladrones pudieran regresar.
También te podría interesar: Kanye West explota tras perder custodia de sus hijos; “Kim me quitó a mis hijos”
Expectación en el Palacio de Justicia
La declaración de Kardashian atrajo a cientos de periodistas, curiosos y admiradores al histórico Palacio de Justicia de París, situado en la Isla de la Cité, cerca de Notre Dame. Kim llegó vestida de negro, con gafas de sol y un collar de diamantes, acompañada de su madre y un equipo de rodaje que trabaja en un documental sobre el caso.
El juicio contra los “yayoladrones” continúa, y se espera que las declaraciones de la empresaria y estrella de televisión jueguen un papel clave en el desenlace del proceso judicial.
Con información de: EFE
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Kim Kardashian testificará en París por robo de joyas tras casi diez años del altercado
William Levy: estas fueron sus primeras declaraciones tras ser liberado de prisión con una fianza de 500 dólares
Estas fueron las primeras declaraciones de Los Alegres del Barranco’ tras ser vinculados a proceso; “la música es libertad”
Blake Lively revela que su madre sobrevivió a un intento de asesinato en medio de disputa legal con Justin Baldoni