Omar Chaparro protagoniza una historia de fe y esperanza
“Un viaje al corazón” se estrena este jueves en cines y se filmó en Tijuana.
Tijuana, BC.- “Un viaje al corazón, The Wingwalker” es un filme que retrata la dura realidad de los migrantes que viven en Tijuana, una historia de fe y esperanza en medio de la adversidad, la cual protagoniza Omar Chaparro y que se estrena este jueves en las salas de cine en México.
La ópera prima de Alonso Álvarez-Barreda se filmó en la frontera hace aproximadamente tres años, en los que los mejores escenarios de la ciudad se utilizaron para esta trama.
Te puede interesar: La peor película de Omar Chaparro y Eugenio Derbez según los propios actores
“Julián Álvarez es el retrato de muchos migrantes, lo que quería Alonso en este guión era darle voz a infinidad de personajes que se han aventado ese viaje, el cruce famoso de México a Estados Unidos, donde hay infinidad de tragedias y aventuras de historias muy tristes y desgarradoras”, explicó Chaparro vía zoom.
Omar Chaparro sube de peso para interpretar su personaje
El actor, quien subió varios kilos para este personaje, cuenta la historia de un padre viudo que, tras ser deportado de Estados Unidos a México cuando su hija necesita un trasplante de corazón, se ve obligado a planear un arriesgado regreso en un desesperado intento por salvar su vida.
Te puede interesar: Omar Chaparro deja la actuación para enfocarse en la música
Los cinéfilos se encontrarán a un Omar Chaparro lejos de la comedia, para llevarlo a una trama cargada de acción, suspenso y emociones intensas.
Julián me enseñó a conocer un rango (de mí) que yo no conocía, a conocer y sobre todo a salirme de mí mismo y a conocer estas historias de tantos migrantes que no solo están en Tijuana y en el bordo”, puntualizó Chaparro.
Te puede interesar: Todo lo que debes saber acerca de la nueva película de acción con Omar Chaparro
Dirigir a Omar Chaparro, todo un reto
Para Álvarez-Barreda dirigir a Omar Chaparro fue todo un reto, desde pedirle que subiera 20 kilos hasta que saliera de su zona de confort y no ver a ninguno de sus personajes anteriores en esta trama.
“Omar hizo todo y más de lo que esperábamos en este giro dramático”, puntualizó el cineasta.
Te puede interesar: Prime Video concluye su thriller de acción más ambicioso en Latinoamérica, ‘A Billion to One’, con Omar Chaparro y Alejandro Speitzer
El director de 40 años recalcó que Tijuana, como ciudad, es uno de los personajes principales, por lo que el cuidado de locaciones fue primordial.
“Se habló de hacer otra ciudad que hiciéramos creer que era Tijuana, pero eso no se podía hacer, así que respirar, estar en el comedor del Padre Chava, el bordo, la revolución, platicar con los migrantes y filmar en partes icónicas era eso o no hacer la película, queríamos que los tijuanenses tuvieran su voz”, argumentó Álvarez-Barreda.
Te puede interesar: Omar Chaparro ya es ‘gringo’, recibe la ciudadanía estadounidense
“Un viaje al corazón, The Wingwalker”
Género: Drama
Director: Alonso Álvarez-Barreda
Cast: Omar Chaparro, Héctor Jiménez, Jesús Ochoa, Gustavo Sánchez Parra, Mónica Dionne, Max Arciniega y Mercedes Hernández, London Garza, entre otros.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí