“Vamos a tener una ama de casa seis años”: El actor Rafael Inclán hacia Sheinbaum
El actor mexicano, conocido por su participación en el llamado cine de ficheras, fue cuestionado sobre su opinión a la llegada de Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum consiguió un hecho histórico al convertirse en la primera mujer en asumir la presidencia de México ha sido un referente histórico por romper barreras de género además de señalar que fuera llamada presidenta con “A”.
Este hecho ha sido ampliamente reconocido y celebrado por muchos. Sin embargo, tras su toma de protesta, el comediante y actor mexicano Rafael Inclán hizo un comentario que ha sido calificado de misógino.
Que penoso que Rafael Inclan diga que "vamos a tener a una ama de casa 6 años" refiriéndose a la Presidenta Claudia Sheinbaum.
— Lalo Garrido (@Lalogale) October 2, 2024
Pero más vergonzoso que no se atreva a nombrarla, cuando le preguntan que a quien se refiere. pic.twitter.com/eUKQwHv982
Te puede interesar: ¿Qué es la “Ley Silla” y cómo será aplicada?
La conversación de Inclán
La entrevista recientemente viralizada tendría lugar en junio de este mismo año, tras las elecciones donde Claudia Sheinbaum obtendría la presidencia de México.
El actor mexicano, conocido por su participación en el llamado cine de ficheras, fue cuestionado sobre su opinión de la llegada de Sheinbaum al máximo cargo de la república, todo esto acompañado del comediante Luis de Alba, quien respondió a la pregunta diciendo “¿Quién?”.
Pero Inclán quiso desatar la controversia al realizar un comentario que ofendía a la nueva presidenta y probablemente a otras mujeres que aspiren a cargos mayores dentro de la política.
“Ahora vamos a tener una ama de casa seis años” decía Inclán seguido de risas.
Cuando de Alba le respondió preguntando a quién se refería, el actor Inclán le respondió que el no vivía aquí, que destapó las risas de los reporteros que lo entrevistaban.
Este comentario redujo la figura de Sheinbaum a los roles tradicionales de una mujer en el hogar, algo que levantó todo tipo de reacciones en redes sociales.
Reacción en redes sociales
El comentario no pasó desapercibido. Usuarios en redes sociales criticaron duramente a Inclán, señalando que su humor está arraigado en una visión machista y obsoleta. Comentarios como “No se puede esperar mucho de Rafael Inclán, cuya carrera ha sido en el cine de ficheras” y “Estas ideas viejas y retrógradas son lo que México ya no necesita” reflejando el descontento hacia la actitud del comediante.
Además, se enfatizó que este tipo de comentarios perpetúan estereotipos machistas y minimizan el avance que debería representar la llegada de una mujer a la presidencia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

La gasolina “barata” le cuesta a México 853 mil millones de pesos, una cantidad que ya es igual a financiar megaproyectos de AMLO y Claudia Sheinbaum, como Dos Bocas, el Tren Maya y el AIFA

Aunque México supera los 144 millones de líneas móviles activas la mayoría siguen sin completar el registro obligatorio ligado a la CURP con límite el 30 de junio, por lo que podrían enfrentar suspensión del servicio

Mientras Francia acelera la erradicación de combustibles fósiles, en México el gobierno de Claudia Sheinbaum evalúa introducir el fracking pese a las críticas por el daño ambiental y el excesivo consumo de agua

Claudia Sheinbaum y el “six-seven”: las veces que la presidenta hizo el gesto viral con niños y estudiantes (VIDEO)

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados