Crítica de “The Poughkeepsie Tapes”: Explorando los límites del horror
La trama se centra en un inquietante falso documental de metraje encontrado que explora la mente de un perturbador asesino en serie.

En una reseña, el cinéfilo Adam Cesare destaca “The Poughkeepsie Tapes” como una película que desafía los límites del horror.
Dirigida por John Erick Dowdle y producida por Drew Dowdle, esta obra de 2007 inicialmente atrajo atención en el Festival de Cine Tribeca, solo para ser retirada sorprendentemente de los planes de estreno en cines por MGM.
¿De qué trata “The Poughkeepsie Tapes”?
La trama se centra en un inquietante falso documental de metraje encontrado que explora la mente de un perturbador asesino en serie a través de sus propias grabaciones.
Cesare elogia la decisión de los Dowdle de mantener la narrativa libre de elementos sobrenaturales, diferenciándola de otros filmes del género como “The Blair Witch Project”.
En cambio, la película se sumerge directamente en la brutalidad y depravación del asesino, utilizando entrevistas estilo documental para añadir un aire de autenticidad a la narrativa.
Sin embargo, Cesare señala que la efectividad de la película a veces se ve comprometida por su clara ficcionalidad, lo cual puede distanciar al espectador del impacto deseado.
A pesar de esto, la historia de cómo “The Poughkeepsie Tapes” fue retirada de los cines ha contribuido significativamente a su estatus como película de culto.
La decisión de MGM de no lanzarla en su momento previsto ha alimentado su leyenda urbana, consolidando su reputación como una experiencia cinematográfica intensamente perturbadora.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Por esta razón la esposa mexicana de Rob Schneider le pidió el divorcio

Conoce el Combo San Valentín de Cinépolis: precio, qué incluye y hasta cuándo estará disponible

Top películas en Amazon Prime hoy 20 de febrero: lo más popular

Raquel Garza arremete contra Salma Hayek por participar en La Mañanera donde se anunció reforma a la Ley de Cine: “¿no te duele tu país?”

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados