Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Moana

Catherine Laga’aia será Moana en el live action de Disney

Disney ha revelado más detalle sobre elenco del live action de Moana, donde el único que había sido confirmado era Dwayne Johnson como Maui.

Catherine Laga’aia será Moana en el live action de Disney

Disney ha anunciado a Catherine Laga’aia como la estrella de la nueva versión en live action de ‘Moana’. La joven actriz australiana de 17 años interpretará el papel principal, uniéndose a Dwayne Johnson, quien retomará su papel como el semidiós Maui.

Laga’aia, originaria de Sídney, expresó su entusiasmo por asumir este icónico personaje, destacando la conexión cultural que tiene con Moana.

“Estoy muy emocionada de abrazar a este personaje porque Moana es una de mis favoritas. Mi abuelo es de Fa’aala, Palauli, en Savai’i, y mi abuela es de Leulumoega Tuai en la isla principal de ‘Upolu en Samoa. Es un honor celebrar Samoa y todos los pueblos de las Islas del Pacífico, y representar a las jóvenes que se parecen a mí”.

—  Catherine Laga’aia

El papel de Moana fue originalmente interpretado por Auli’i Cravalho en la película animada de 2016. Cravalho ahora será productora ejecutiva del remake y se dice que está mentoreando a Laga’aia en su nuevo rol.

Catherine Laga’aia será Moana en la versión live action

Thomas Kail, conocido por dirigir el musical de Broadway ‘Hamilton’, será el encargado de dirigir esta nueva versión, cuyo estreno está programado para el 10 de julio de 2026. Kail expresó su entusiasmo por trabajar con el elenco, destacando la química entre los actores y la preparación para la producción.

Más detalles sobre Moana

El elenco del remake también incluye al actor neozelandés John Tui como el padre de Moana, el Jefe Tui; a la actriz samoana-neozelandesa Frankie Adams como la madre de Moana, Sina; y a Rena Owen, de Bay of Islands, NZ, como la abuela Tala.

John Tui interpretará al padre de Moana y Rena Owen será la abuela Tala

La producción del live action está a cargo de Dwayne Johnson, Dany Garcia e Hiram Garcia a través de Seven Bucks Productions. Beau Flynn también produce a través de FlynnPictureCo. Lin-Manuel Miranda, compositor de la banda sonora original, también está involucrado en la producción, tras haber sido nominado al Oscar por la canción ‘How Far I’ll Go’.

‘Moana’ es una película fundamental para Disney, ya que desde su lanzamiento en 2016 ha sido una de las películas más transmitidas en los Estados Unidos. Según Nielsen, fue la película de streaming más vista en EE.UU. en 2023, y se ha mantenido en el top de las listas de visualización en años anteriores. Además del live action, la secuela de la película original está programada para estrenarse el 27 de noviembre del 2024.

Primer tráiler de 'Moana 2'

Temas relacionados