Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Ticketmaster

Ticketmaster investiga supuesta violación de datos de 560 millones de usuarios

El grupo de hackers ShinyHunters afirmó tener los datos de usuarios de Ticketmaster, incluidos nombres, direcciones y números de teléfono.

Ticketmaster investiga supuesta violación de datos de 560 millones de usuarios

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, la empresa matriz de Ticketmaster, Live Nation, informó este lunes que se está investigando una posible ciberataque por parte de un grupo de hackers que afirma haber robado la información personal de 560 millones de usuarios.

Live Nation reveló ante la Comisión de Valores que el pasado 20 de mayo identificó “actividad no autorizada dentro de un entorno de base de datos en la nube de un tercero que contiene datos de la compañía”.

Una semana después, el grupo de hackers ShinyHunters afirmó haber obtenido 1.3 terabytes de datos de usuarios de Ticketmaster, incluidos nombres, direcciones, números de teléfono, así como detalles de pedidos e información de tarjetas de crédito.

Según el portal Hack Read, los hackers estaban vendiendo esta información en la dark web por medio millón de dólares

Sin embargo, la empresa de entretenimiento en vivo afirmó que no hay evidencia de que la violación de datos haya tenido un “impacto material” en sus operaciones comerciales.

Estamos notificando a las autoridades regulatorias y a los usuarios sobre el acceso no autorizado a información personal, según sea apropiado”, declaró Live Nation.

El supuesto ciberataque justo después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentara una demanda federal contra Live Nation, alegando que creó un monopolio sobre los precios de los boletos para eventos en vivo.

Temas relacionados