Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Emma Stone

Emma Stone: “soy feminista y me gusta trabajar con Yorgos Lanthimos”

Esta fue la respuesta de Emma Stone en Cannes cuando le preguntaron sobre su activismo dentro de las películas de Yorgos Lanthimos.

Emma Stone: “soy feminista y me gusta trabajar con Yorgos Lanthimos”

La actriz Emma Stone y el cineasta Yorgos Lanthimos están de vuelta en la escena del festival con su última colaboración, “Kinds of Kindness”. Tras su éxito en Venecia con “Poor Things”, la pareja se enfrentó a la prensa en Cannes para hablar sobre su nueva obra y la relación creativa que los une.

“Kinds of Kindness” es una antología de tres cortometrajes, una exploración de personas excéntricas con atracciones absurdas entre sí, rodeadas de diversas perversiones que incluyen acoso, mutilación y orgías. Durante la conferencia de prensa, se abordaron las escenas audaces de la película, con Lanthimos enfatizando la importancia de la fisicalidad y el lenguaje corporal en sus películas.

Emma Stone en "Kinds of Kindness"

La película, que cuenta con un elenco estelar que incluye a Jesse Plemons, Willem Dafoe, Margaret Qualley, Hong Chau, Joe Alwyn, Mamoudou Athie y Hunter Schafer, fue filmada mientras “Poor Things” estaba en postproducción. Lanthimos explicó que decidieron aprovechar el tiempo libre para trabajar en este nuevo proyecto y que la película está compuesta por tres historias interconectadas.

Activismo en el cine

Emma Stone, quien ganó un premio Oscar por su actuación en “Poor Things”, expresó que su relación de trabajo con Lanthimos va más allá de lo profesional. La actriz destacó que confía plenamente en el director y que su colaboración se ha vuelto más fluida y enriquecedora con cada proyecto.

Cuando se le preguntó sobre el feminismo y el activismo en el cine, Stone respondió con humor que no necesariamente elige sus papeles por el mensaje de la película, sino por la complejidad de los mundos y personajes que encuentra interesantes. Sin embargo, subrayó que es feminista y disfruta trabajar con Yorgos Lanthimos.

“Soy feminista y me gusta trabajar con Yorgos Lanthimos.”

—  Emma Stone

Temas relacionados