Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / El chapulin colorado

"El Chapulín Colorado" vuelve con nueva serie animada "Los Colorados"

La icónica serie animada presentará a la familia del héroe y nuevos villanos

"El Chapulín Colorado" fue creado por Roberto Gómez Bolaños en 1970 | Foto: archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Cincuenta y cuatro años después de su creación, “El Chapulín Colorado” vuelve a llamar la atención del público con una serie animada titulada “Los Colorados”. Este nuevo proyecto explorará la vida del emblemático héroe mexicano, su familia y presentará una galería de nuevos villanos.

El pasado viernes, el artista Francisco Herrera reveló la primera imagen de “Los Colorados” en su cuenta de Instagram.

“Con la gran fortuna de haber tenido la oportunidad de rediseñar a un personaje tan icónico para México y su nueva familia”, expresó Herrera, mostrando su entusiasmo por formar parte de este proyecto.

La producción de “Los Colorados” está a cargo de Huevocartoon, una compañía con dos décadas de experiencia en animación, conocida por la popular saga de los huevos. Esta nueva serie constará de diez episodios y contará con la aparición de villanos como “Tripaseca”, “El Doctor Cerebrok” y “Alma Negra”, según información de la página especializada en la industria, Produ.

El legado de “El Chapulín Colorado”

“El Chapulín Colorado” fue creado por Roberto Gómez Bolaños en 1970 y se dio a conocer en programas como “Los Caballeros de la Mesa Cuadrada” y “El Ciudadano Gómez”. El héroe, caracterizado por su rapidez y nobleza, precedió a “El Chavo del Ocho”, que debutó en 1971. En 1973, “El Chapulín Colorado” tuvo su programa unitario, el cual se mantuvo al aire durante seis años.

Te puede interesar: Roberto Gómez Fernández busca llegar a acuerdo con Florinda Meza por bioserie

El legado de “El Chapulín Colorado” es profundo en la cultura mexicana y más allá de sus fronteras. Hasta el momento, Roberto Gómez Fernández, hijo del creador, no ha comentado sobre la nueva serie.

En esta nota