Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Carin Leon

Carin León sigue forjando su camino en la industria musical internacional

El hermosillense continua marcando una línea en los círculos más altos de la industria

Jordan Davis, izquierda, y Carín León presentan el premio al artista masculino del año en los Premios de la Academia de Música Country | Foto AP/Chris Pizzello

CIUDAD DE MÉXICO.- Carin León continúa forjándose un nombre en los círculos más altos de la industria musical internacional.

Tan es así, que el hermosillense fue invitado a presentar ayer el premio a Mejor Artista Masculino del Año en los Academy of Country Music Awards (ACM) 2024.

Junto al cantante Jordan Davis, Carin presentó el galardón que finalmente se llevó Luke Combs.

Antes de la gala y acompañado por su pareja, Meylin Zúñiga, León desfiló por la alfombra roja donde en entrevista para Billboard reafirmó su amor por la música country.

“Estamos grabando un álbum de country que vamos a lanzar en noviembre”, reveló el artista.

“El country es más fuerte que nunca y me encanta ser parte de todo esto”.

Te puede interesar: Carin León recibió seis nominaciones a los Heat Latin Music Awards

Además de expresar su deseo de colaborar con algunos de sus ídolos como Chris Stapleton -a quien conoció personalmente esa noche-, el sonorense no se olvidó de mencionar su tierra, como lo hace siempre que participa en eventos de alto calibre, y adelantó nuevas colaboraciones, aunque sin proporcionar nombres.

“Soy una persona que siempre se concentra en la música. Hay muchas personas que, como yo en el pasado, tienen muchos sueños, muchas metas. Y cuando escucho su música sólo escucho la música. No pongo atención en si son famosas o no, si su música me atrapa. En el nuevo álbum, que saldrá el próximo mes, hay tres artistas nuevos de mi pueblo; hay muchas buenas propuestas por allá. Y yo feliz con todo lo que pasa con las nuevas generaciones en la música”, expresó.

Por lo pronto Carin está concentrado en su “Boca Chueca Tour”, que lo llevará a varias ciudades de Estados Unidos y Europa lo que resta del verano, y prevé cerrar el año con el disco country que se sabe contendrá varios temas en inglés y otros en “spanglish”.

En esta nota