Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / BBC News Mundo

Bebé Reno: La verdadera Martha rompe el silencio, y dice que demandará a Netflix

Harvey, de 58 años, calificó la serie como “una obra de ficción” y acusó a Netflix y a Gadd de difamación.

REINO UNIDO.- ¡La polémica está servida! Fiona Harvey, la mujer que afirma ser la verdadera inspiración detrás del personaje de Martha en la exitosa serie de Netflix “Bebé Reno”, ha lanzado un desafío legal a Netflix y al creador de la serie, el comediante escocés Richard Gadd. En una entrevista con el periodista Piers Morgan, Harvey desmintió la mayoría de los eventos presentados en la serie, negando rotundamente haber acosado a Gadd y cuestionando la representación de su relación en el programa.

Harvey, de 58 años, calificó la serie como “una obra de ficción” y acusó a Netflix y a Gadd de difamación. Su entrevista con Morgan, sin embargo, ha generado una ola de opiniones divididas. Algunos críticos como Stuart Heritage del diario británico The Guardian, han cuestionado el enfoque de la entrevista, mientras que otros, como Ryan Coogan de The Independent, destacaron que la raíz del problema radica en la demanda del público por este tipo de contenido.

En medio de la controversia, Richard Gadd ha sostenido que la serie está basada en experiencias personales, pero ha advertido contra la especulación sobre las identidades reales detrás de los personajes. Netflix, por su parte, ha declarado haber tomado precauciones para proteger la identidad de las personas que inspiraron el trabajo de Gadd, pero admitió las dificultades de controlar la narrativa una vez que la serie se ha lanzado.

Te puede interesar: ¿Aarón Díaz el nuevo galán de Bridgerton?

Mientras tanto, Harvey ha rechazado vehementemente las acusaciones de acoso, señalando que su interacción con Gadd fue siempre clara y directa. Además, ha desafiado la representación de eventos clave en la serie, como el supuesto abuso sexual y el acoso a la familia de Gadd.

En esta nota