Spotify denuncia “prácticas anticompetitivas” por parte de Apple Music
Spotify afirmó que “Apple intencionalmente obliga a competidores como Spotify a degradar la experiencia del consumidor”.
CIUDAD DE MÉXICO.- La guerra del streaming ha subido un nuevo escalón durante la mañana de este viernes, después de que una cuenta oficial de Spotify decidiera publicar una infografía explicando la competencia desleal que ha surgido a raíz de mútliples prácticas de Apple Music.
En un intento de “nivelar el patio de juego”, Spotify publicó un sitio web específico solo para denunciar las prácticas anticompetitivas de su competencia, afirmando que dañan a la industria y resultan en precios elevados, baja calidad en productos y menos libertad creativa.
You’ve heard us talk about Apple’s anticompetitive practices—but what does that actually mean and why do we care so much? Here’s a break down and if you want to learn more head to: https://t.co/DP28elipIo pic.twitter.com/psrEpZPBXj
— Spotify News (@SpotifyNews) May 2, 2024
De acuerdo con la compañía, Apple, con su servicio de música en streaming, está volviendo complicado o incluso imposible que otras plataformas logren entrar y sobrevivir en el mercado.
Te puede interesar: Spotify lanza su nueva función: una playlist con inteligencia artificial
Apple intencionalmente obliga a competidores como Spotify a degradar la experiencia del consumidor, mientras que permite que sus propias aplicaciones (como Apple Music) tengan la libertad de hacer lo que quieran, sin tener que pagar tarifas. Esto es un comportamiento anticompetitivo y es ilegal”, afirmó la compañía.
Pese a no dar detalles, los consumidores sospechas que Spotify se refiere a las múltiples opciones de accesibilidad y calidad musical que ofrece Apple Music como el sonido ‘lossless’, Dolby Atmos e incluso tener las letras de las canciones en cuanto sale un nuevo álbum.
Para respaldar su denuncia, Spotify compartió que “la Comisión Europea (CE) ha tomado la decisión de que el comportamiento de Apple que limita las comunicaciones con los consumidores es ilegal”, afirmando que “ninguna empresa puede ejercer poder abusivo para controlar cómo otras empresas interactúan con sus clientes”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí