Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Rust

Armera de ‘Rust’ sentenciada a 18 meses de prisión; exige que el actor Alec Baldwin también vaya a la cárcel

Este lunes, Hanna Gutierrez-Reed, la armera del rodaje de la película “Rust”, fue sentenciada a 18 meses de prisión por el homicidio involuntario de la cineasta Halyna Hutchins.

Crédito: AP

ESTADOS UNIDOS.- Este lunes, Hannah Gutiérrez-Reed, la armera en el set de la película ‘Rust’, ha sido sentenciada a 18 meses de prisión por un tribunal de Nuevo México, Estados Unidos. La sentencia se dio luego de que fuera encontrada culpable de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película en 2021.

El veredicto se dictó este lunes. | AP

Gutiérrez-Reed fue responsable de cargar la pistola utilizada por Alec Baldwin durante el rodaje, y de la cual salió una bala real en lugar de una simulada, resultando en la trágica muerte de la cineasta Halyna Hutchins, ocurrida el 21 de octubre de 2021.

Hanna es la primera persona en ser enjuiciada por este incidente.

También te puede interesar: Alec Baldwin: Una llamada al 911 revela al “responsable” en el accidente de la película “Rust”

Gutiérrez-Reed estaba a cargo de las armas durante el rodaje cuando Baldwin disparó a Hutchins con una pistola de utilería que había sido cargada sin saberlo con munición real, ya que Gutiérrez-Reed rutinariamente ignoraba los protocolos de seguridad con las armas.

Gutiérrez-Reed fue condenada después de dos horas de deliberación, con el jurado encontrando que ella era en última instancia responsable de los proyectiles reales en el set.

Exige que Alec Baldwin también sea condenado

Gutiérrez-Reed también se quejó y exigió que Baldwin, quien estaba manipulando el arma en el momento del disparo, vaya a la cárcel también, y dice que no testificará en su próximo juicio criminal.

AP

“Hannah quiere que metan a Alec Baldwin en la cárcel también”, escribieron los fiscales, señalando que Gutierrez-Reed dijo que si fuera citada para el juicio de Baldwin, no se presentaría porque “no debería ser citada si Baldwin no se presentó por ella”, según el documento presentado.

Los abogados de Gutierrez-Reed han solicitado una descarga condicional, citando su “completa falta de antecedentes penales previos” y su “juventud relativa”.

También te puede interesar: Alec Baldwin: El juez llega a un acuerdo confidencial sobre el tiroteo durante el rodaje de Rust.

En esta nota