Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Harry Potter

J.K. Rowling no perdonará a Daniel Radcliffe y Emma Watson por su apoyo a la comunidad trans

Las declaraciones de Rowling han provocado una variedad de respuestas de otros exmiembros del elenco de Harry Potter.

J.K. Rowling no perdonará a Daniel Radcliffe y Emma Watson por su apoyo a la comunidad trans

La autora británica J.K. Rowling ha reiterado su postura en el debate sobre los derechos de las personas transgénero, expresando que no perdonará a las estrellas de Harry Potter, Daniel Radcliffe y Emma Watson, por su apoyo a la comunidad trans.

En una serie de declaraciones recientes, J.K. Rowling ha criticado abiertamente a Radcliffe y Watson, conocidos por sus papeles de Harry Potter y Hermione Granger, respectivamente, por su apoyo a los derechos de las personas transgénero. La autora ha indicado que no está dispuesta a aceptar disculpas de ninguna celebridad que haya expresado su apoyo a dicha comunidad.

Rowling, quien se ha descrito a sí misma como una feminista radical excluyente de trans (TERF, por sus siglas en inglés), ha utilizado sus plataformas para condenar a los activistas trans y argumentar que las mujeres transgénero socavan el movimiento feminista por lo que ha sido acusada de transfobia debido sus comentarios sobre la identidad de género.

Te puede interesar: ¡Catálogo de Taylor Swift regresa a TikTok, pero faltan dos álbumes!

Las declaraciones de Rowling han provocado una variedad de respuestas de otros exmiembros del elenco de Harry Potter que han buscado apoyar a la comunidad trans, incluidos Rupert Grint, Bonnie Wright, Evanna Lynch, Eddie Redmayne, Katie Leung y Chris Rankin.

La controversia surgió inicialmente en 2020 cuando Rowling expresó opiniones que fueron consideradas anti-trans por muchos. Radcliffe y Watson, junto con otros miembros del elenco, se pronunciaron en apoyo de la comunidad transgénero. Watson escribió en las redes sociales que las personas trans merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o decirles que no son quienes dicen ser. Radcliffe también emitió una declaración a través del Proyecto Trevor, afirmando que las mujeres transgénero son mujeres y que cualquier afirmación contraria borra su identidad y dignidad.

En esta nota