Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Julion Alvarez

Julión Álvarez y Alfredo Olivas interrumpen su concierto en Chihuahua para evitar una multa

Los artistas desataron la polémica al interpretar un corrido, pues en este estado, prohibieron los corridos por su supuesta apología al crimen y la violencia

En un momento del espectáculo, Olivas interpretó "El Malo de Culiacán", desatando la euforia entre los asistentes | Captura de video

Chihuahua, Ch.- Los corridos, controversiales géneros musicales mexicanos, vuelven a ocupar titulares tras un emotivo concierto en el Estadio Olímpico Universitario de Chihuahua. En un evento que atrajo a casi 22 mil fanáticos, Julión Álvarez y Alfredo Olivas desataron la polémica al interpretar temas prohibidos por las autoridades estatales.

Desde que varios estados, incluido Chihuahua, prohibieron los corridos por su supuesta apología al crimen y la violencia. El gobierno estatal incluso estableció multas millonarias para los artistas que desafiaron estas restricciones en eventos masivos.

El fin de semana pasado, durante el tour “Prófugos del anexo”, Julión Álvarez y Alfredo Olivas ofrecieron una noche memorable a miles de seguidores, pero también desafiaron las restricciones musicales impuestas. En un momento del espectáculo, Olivas interpretó “El Malo de Culiacán”, desatando la euforia entre los asistentes.

Sin embargo, un video que circula en redes sociales muestra cómo el personal del concierto se comunica con los artistas para informarles del error que estaban cometiendo. Julión Álvarez, conocido como el “Rey de la taquilla”, detiene la canción y ofrece disculpas públicas por el descuido: “Somos borrachos, pero no irrespetuosos. De verdad se nos olvidó, discúlpenos”.

Te puede interesar: ¿Julión Álvarez sufre ataque armado? Cantante aclara qué pasó en realidad

Julión Álvarez y Alfredo Olivas piden disculpas públicas

A pesar de las risas y los chiflidos del público pidiendo que continúen con el tema, ambos artistas deciden no hacerlo, mostrando respeto hacia las autoridades y reconociendo su error.

“Gobierno, discúlpenme, de verdad públicamente pedimos disculpas. Se nos fue el rollo. Ahora, sí ya nos van a cobrar la multa, pues nos la echamos…”, agregó Álvarez entre risas.

Este incidente recuerda otros casos similares, como la cancelación del concierto de Grupo Firme en Cancún en mayo de 2023, y la multa de más de 1 millón de pesos impuesta a Natanael Cano en septiembre del mismo año en Chihuahua.

En esta nota