Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Julieta Venegas

Julieta Venegas alza la voz por las mujeres y desaparecidos en México

La intérprete de “Limon y sal” se unió a los reclamos de los padres buscadores y pidió que se respeten sus espacios de expresión.

Julieta Venegas alza la voz por las mujeres y desaparecidos en México: "¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos!

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la pasada noche del sábado, Julieta Venegas brindó un emotivo concierto en el Zócalo de la Ciudad de México, donde no solo deleitó al público con sus canciones, sino que también aprovechó su plataforma para alzar la voz por las mujeres y los desaparecidos en México.

En un acto de solidaridad con las familias de desaparecidos, Venegas dedicó el tema “Tu historia” a los miles de personas que han sido víctimas de esta problemática en México.

Quiero aprovechar este momento para expresar mi solidaridad con los padres buscadores, me uno al reclamo para que se respeten sus espacios de expresión y de memoria porque, ¡vivos se los llevaron y vivos los queremos!”, expresó.

Dicha declaración surge después de que, previo al concierto, la cantante se reuniera con algunos familiares de desaparecidos, quienes protestaron por el retiro de sus memoriales frente a Palacio Nacional.

Del mismo modo, Venegas también dedicó unas palabras a las mujeres, reconociendo los desafíos que enfrentan en México, antes de cantar uno de sus más recientes éxitos “Mujeres”.

Esta canción la quiero dedicar a todas las mujeres que saben que por más que todo el mundo nos diga que todo está bien, que todo está normal, que salgamos y seamos felices. Sabemos lo que es ser una mujer mexicana, sabemos lo que es tener miedo, sabemos salir a la calle siempre con una sensación de no saber si nos va a pasar algo, si vamos a estar bien”.

Sabiendo que hay muchas cosas que todavía quedan por cambiar, que somos un país hermoso, maravilloso, con unas cosas increíbles, pero también tenemos muchas cosas que mejorar y entre ellas está dónde está la mujer en sociedad, dónde podemos cambiar la estructura para que estemos más protegidas, para que nos sintamos protegidas”, expresó.

En esta nota