Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Streaming

Los espectadores prefieren ver películas en streaming que en el cine, según una encuesta

Los factores que aún atraen a los espectadores a los cines incluyen la experiencia de pantalla grande y la calidad del sonido.

Los espectadores prefieren ver películas en streaming que en el cine, según una encuesta/Foto: Canva

ESTADOS UNIDOS.- Una encuesta reciente realizada por HarrisX, exclusiva para IndieWire, reveló que el 34 por ciento de los adultos en Estados Unidos prefieren ver películas en cines, lo que significa que dos tercios sólidos preferirían esperar a que se estrenen en plataformas de streaming.

Según Alli Brady, vicepresidenta de HarrisX, “la competencia continúa entre los servicios de streaming y la maquinaria de Hollywood”. Brady señaló:

Aunque todavía vemos evidencia de fieles cinéfilos en las últimas cifras de taquilla, nuestro estudio muestra que 2 de cada 3 espectadores prefieren ver películas en casa.

Destacó además que esto no solo está sacudiendo a la industria, sino que también indica un aumento en la demanda de contenido, con casi la mitad de los consumidores afirmando que ven películas en streaming semanalmente, más de 7 veces con respecto a los que lo hacen en cines.

Preferencias por la experiencia cinematográfica

La encuesta de Brady también encontró que el 30 por ciento de las personas ven películas en streaming dos o más veces por semana, una cifra que coincide con el porcentaje de encuestados que van al cine “unas pocas veces al año”.

Entre quienes prefieren la experiencia de ver películas en la pantalla grande, el 59 por ciento señaló que es “la experiencia de ver una película en la pantalla grande” lo que los atrae. Otros factores como “la calidad de los sistemas de sonido envolvente” y “escapar de las distracciones en casa” fueron mencionados por el 47 por ciento y el 39 por ciento de los encuestados respectivamente.

Encuestas y preferencias en el hogar

La encuesta, llevada a cabo en línea por HarrisX del 11 al 12 de marzo de 2024, capturó respuestas de más de 1,000 adultos estadounidenses, ponderándolas por género, edad, raza/etnia, región e ingresos según fuera necesario para reflejar la población. El margen de error muestral fue del 3 por ciento, más o menos.

Por otro lado, la mayoría (53 por ciento) de quienes prefieren esperar a que las películas lleguen al streaming citaron el costo de los boletos de cine como una razón importante. Además, el 42 por ciento mencionó el costo de las concesiones. Mientras que los cómodos sillones de los cines fueron un motivador sólido para la multitud cinéfila, un porcentaje aún mayor (40%) de amantes del streaming citaron “la comodidad de ver en casa versus en el cine” como una razón para esperar.

Razones para preferir el streaming

Entre las razones para esperar a que las películas lleguen al streaming, el 24 por ciento simplemente dijo que no les interesaba. Además, el 23 por ciento mencionó preocupaciones sobre la higiene y la sanitización, como el COVID-19 y la gripe. El 22 por ciento necesitaba ir al baño y mencionó “la imposibilidad de pausar la película o tomar un descanso” como un factor.

También podría interesarte: Netflix responde a ‘Oppenheimer’ con su propio documental sobre la bomba atómica

Otras razones para preferir el streaming, en orden descendente, incluyen distracciones de otros miembros del público, viajes inconvenientes al cine, selección de películas disponibles y ubicaciones de cine inadecuadas.

En esta nota