Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos /

¿Por qué Bad Bunny sale en un libro de texto, es de la SEP?

Bad Bunny aparece en ejercicios de libro destinado para primaria y desata revuelo en redes.

¿Por qué Bad Bunny sale en un libro de texto, es de la SEP?

CIUDAD DE MÉXICO.- Leer y Bad Bunny jamás habían estado tan relacionados hasta que el artista boricua apareció en un libro de texto editado para estudiantes de escuelas primarias de México.

Recientemente se han viralizado en redes sociales las capturas de un par de páginas de un libro escolar en el que aparece y se habla del cantante puertorriqueño.

Pese a las dudas sobre la autenticidad de estas inclusiones, la controversia ya está en marcha en Internet, generando debate entre los usuarios.

¿Bad Bunny sale en libro de la SEP y por qué aparece?

Cabe aclarar que aunque muchos han creído que se trata de uno de los libros de texto gratuitos distribuidos por la SEP en educación primaria, en realidad Bad Bunny sale en un libro llamado “Lengua y Comunicación I”, del autor Franco Ghierali, editado por Ktdra, aclaró la cuenta Infodemia MX.

La razón por la que sale el cantante de “Me Porto Bonito” es debido a que se explica con un ejemplo que es la reseña y se aborda con una nota periodística de uno de sus conciertos celebrado en Monterrey en diciembre de 2022.

Bad Bunny sale en un libro de texto; pero no es de la SEP.

El contenido del libro señala que se trata de un ejercicio para enseñar a los estudiantes a redactar reseñas informativas, utilizando como ejemplo un concierto. Es importante destacar que la intención del libro no es promover la música o trabajo de Bad Bunny, sino más bien ilustrar principios periodísticos utilizando un evento popular en México.

Captura del ejercicio que habla de Bad Bunny en el libro de texto.

La sección titulada “¿Qué es una reseña?” incluye no solo el texto completo escrito por Víctor Moreno y publicado el 5 de diciembre de 2022, sino también una fotografía del cantante durante el evento.