Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Lady Gaga

Lady Gaga envía contundente mensaje contra discursos transfóbicos: "Esto es odio"

La intérprete de “Born This Way” afirmó que espera que todas las mujeres se unan para honrarse entre ellas, hasta que todas sean celebradas de manera igualitaria.

Lady Gaga envía contundente mensaje contra discursos transfóbicos: "Esto es odio"

ESTADOS UNIDOS.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, Lady Gaga decidió compartir una cariñosa fotografía con la actriz y activista trans Dylan Mulvaney; sin embargo, la cantante recibió una ola de discursos de odio contra las personas transgénero, lo que la llevó a tomar una postura contundente respecto al tema.

Durante la mañana del pasado lunes, la intérprete de “Born This Way” tomó su cuenta de Instagram para publicar una nueva foto con Mulvaney y afirmar que estaba abrumada por las “reacciones negativas” hacia la comunidad trans realmente son expresiones de odio.

Cuando veo un periódico informando sobre el odio pero llamándolo “reacción violenta”, siento que es importante aclarar que el odio es odio, y este tipo de odio es violencia. “Reacción violenta” implicaría que las personas que aman o respetan a Dylan y a mí no les gustó algo que hicimos. Esto no es una reacción violenta. Esto es odio”, escribió.

Te puede interesar: Lady Gaga nunca rompió personaje durante el rodaje de ‘Joker: Folie à Deux’

De este modo, Gaga expresó que, lamentablemente, no le sorprende este tipo de reacciones, pues considera que es evidente el trabajo que hay por delante para que la sociedad finalmente acepte y les de un espacio a las personas trans.

Me siento muy protectora en este momento, no solo de Dylan, sino de la comunidad trans que continúa liderando el camino con su gracia e inspiración interminables frente a la degradación constante, la intolerancia y la violencia física, verbal y mental. (...) Espero que todas las mujeres se unan para honrarnos A TODAS en el Día Internacional de la Mujer, y que lo hagamos siempre hasta EL DÍA en que todas las mujeres sean celebradas de manera igualitaria”.

Resulta sorprendente que incluso fanáticos de la artista hayan compartido mensajes de odio hacia Mulvaney, pues desde el inicio de su carrera, Lady Gaga ha mostrado su amor y apoyo incondicional hacia toda la comunidad LGBTQ+, afirmando que han sido una gran inspiración en su carrera.

En esta nota