Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Premios Oscar

Director de ‘The Zone of Interest’ hace un llamado a la paz en Gaza en su discurso ganador

En la entrega de los premios Oscars, el director Jonathan Glazer recibió el premio a Mejor Película Internacional, mientras que la actriz principal, Sandra Hüller, emocionada, lloraba.

James Wilson (i), Leonard Blavatnik (c) y Jonathan Glazer (d), recibe el Óscar a mejor película internacional gracias a 'The Zone of Interest', este 10 de marzo de 2024, durante la edición 96 de los Premios de la Academia. EFE/ Caroline Brehman

LOS ANGELES.- “The Zone of Interest” cuenta la historia del comandante de Auschwitz, Rudolf Höss, y su esposa, Hedwig, quienes se esfuerzan por construir una vida de ensueño para su familia en una casa y jardín junto al campo de concentración.

Y el día de hoy, durante la entrega número 96 de los premios Oscars, el director Jonathan Glazer recibió el premio que ganó la cinta a “Mejor película internacional”, mientras las manos le temblaban y la actriz principal de la película, Sandra Hüller, lloraba conmovida entre la audiencia.

“Nuestra película muestra a dónde lleva la deshumanización, en su peor momento”, dijo Glazer.

En este momento estamos aquí como hombres que rechazan su judaísmo y el Holocausto siendo secuestrado por una ocupación que ha llevado a conflictos para tantas personas inocentes, ya sean las víctimas del 7 de octubre en Israel, o el continuo ataque a Gaza, todas las víctimas, esta humanización, ¿cómo resistimos?

Glazer dijo que espera que la película llame la atención sobre los conflictos actuales en el mundo.

También podría interesarte: ‘Oppenheimer’ ganó a Mejor Pelicula en los Premios Oscar 2024

Todas nuestras elecciones se hacen para reflejarnos y enfrentarnos en el presente. No para decir, ‘Mira lo que hicieron entonces’, sino ‘mira lo que hacemos ahora’. Nuestra película muestra a dónde lleva la deshumanización en su peor momento. Ha moldeado todo nuestro pasado y presente, dijo Glazer.

En esta nota