Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Eugenio Derbez

Radical, la película protagonizada por Eugenio Derbez, triunfa en el Festival de Málaga

‘Radical’ se lleva la Biznaga de Oro.

Radical película.

ESPAÑA.- La obra cinematográfica “Radical”, dirigida por Christopher Zalla y protagonizada por el reconocido actor Eugenio Derbez, se alzó con el prestigioso premio Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana en la 27ª edición del Festival de Málaga.

La gala de premiación, que tuvo lugar este sábado, fue testigo del reconocimiento a la destacada labor del equipo detrás de “Radical”. Christopher Zalla expresó su honor y gratitud por este premio a través de un vídeo, destacando el privilegio de haber sido invitado por el festival.

El Festival de Málaga también reconoció otras destacadas producciones cinematográficas, como “Segundo premio” de Isaki Lacuesta, que recibió la Biznaga de Oro al Mejor Largometraje Español. Esta película rindió tributo a la banda granadina Los Planetas y a la memoria de la hija del director, Luna, fallecida durante el desarrollo del proyecto.

La gala contó con momentos emotivos, como el reconocimiento a Celia Rico por “Los pequeños amores”, una película que aborda temáticas sobre el cuidado y que dedicó a todas las mujeres que históricamente han brindado cuidados.

Además, se destacaron las actuaciones de Adriana Ozores y Lola Amores, galardonadas por sus roles en “La mujer salvaje” y “Los pequeños amores” respectivamente, así como los premios a las mejores interpretaciones masculinas compartidas entre Luis Zahera y Joaquín Furriel.

La diversidad de géneros y temas abordados por las películas premiadas refleja la riqueza y variedad del cine contemporáneo, destacando la creatividad y el talento de los cineastas iberoamericanos.

Te puede interesar: Messi, el perrito de “Anatomy of a Fall”, podría ser prohibido de los Premios Oscar

La gala de clausura, conducida por la periodista Elena Sánchez y el actor Julián López, concluyó con un brindis por las películas españolas candidatas a los premios Oscar y la expectativa por la próxima edición del festival, que se llevará a cabo el 14 de marzo de 2025.

En esta nota