Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Viña del Mar

El mexicano Eddy Valenzuela se corona como ganador de Viña del Mar 2024, llevándose una Gaviota de Plata

En la final de la competencia, Eddy Valenzuela superó a destacados competidores como Lita Pezo y Enrique Ramil, logrando un puntaje de 6.3 puntos

Este triunfo le valió la codiciada Gaviota de Plata, el emblemático galardón que otorga el festival a sus ganadores | Twitter @FestivaldeViñadelMar

Chile.- En la gala de este jueves, el talentoso Eddy Valenzuela, originario de Ignacio Allende, México, se alzó con el título de ganador del prestigioso Festival de Viña del Mar 2024, representando con orgullo a su país en este evento internacional.

Eddy Valenzuela se lleva la Gaviota de Plata

En la final de la competencia, Eddy Valenzuela superó a destacados competidores como Lita Pezo y Enrique Ramil, logrando un puntaje de 6.3 puntos.

Este triunfo le valió la codiciada Gaviota de Plata, el emblemático galardón que otorga el festival a sus ganadores, así como un premio en efectivo de 28,000 dólares, como parte del estímulo económico ofrecido por la organización.

¿Quién es Eddy Valenzuela?

Eddy Valenzuela es un joven de 20 años, nacido en Ignacio Allende, México, que ha sido noticia desde muy joven por haber participado en reality en 2013 como La academia kids, show de canto de la cadena Tv Azteca, en el que también se coronó como ganador llevándose el primer lugar de la competencia. Mostrando ante la audiencia su gusto y pasión por la música desde muy temprana edad.

Te puede interesar: Maná triunfa en Festival de Viña del Mar y recibe Gaviotas de Plata y Oro

En esta nota