Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Pedro Pascal

Pedro Pascal gana un premio SAG por su actuación en ‘The Last of Us’

En otras ceremonias como los Emmy o los Globos de Oro había sido superado por Kieran Culkin.

El actor chileno Pedro Pascal asiste a la edición anual de los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA). EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

LOS ANGELES.- Pedro Pascal fue reconocido como el destacado actor de una serie dramática en la trigésima edición de los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA), gracias a su interpretación de Joel en la producción de HBO ‘The Last of Us’.

Visiblemente emocionado y expresando su gratitud, Pascal mencionó:

Esto está mal por muchas razones, estoy un poco borracho. Muchas gracias, soy parte de este sindicato desde 1999 y esto es un honor (...) Me va a dar un ataque al corazón.

Este premio representa un hito en su carrera, siendo la primera vez que su trabajo en la adaptación de la apocalíptica historia del videojuego es reconocido. Aunque en otras ceremonias como los Emmy o los Globos de Oro había sido superado por Kieran Culkin, quien interpreta a Roman Roy en la aclamada serie ‘Succession’, también de HBO.

La trama de ‘The Last of Us’ sigue la travesía de Joel y la joven Ellie (interpretada por Bella Ramsey), quienes, a pesar de no tener lazos familiares, desarrollan un vínculo estrecho mientras navegan por un Estados Unidos devastado, enfrentándose a diversos peligros y criaturas despiadadas.

Basada en el exitoso videojuego de 2014 creado por Naughty Dog, esta serie ha cautivado a audiencias alrededor del mundo, y su segunda entrega ya está en proceso de producción.

También podría interesarte: Lista completa de ganadores de los Premios SAG 2024

La ceremonia, celebrada en el Shrine Auditorium y Expo Hall de Los Ángeles, California, marca el retorno de estos prestigiosos premios tras un año turbulento para SAG-AFTRA debido a una huelga en la que se unieron a los guionistas de Hollywood para exigir mejores condiciones laborales tanto en los estudios como en las plataformas de “streaming”.

En esta nota