Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cine

‘Oppenheimer’ y ‘The Bear’ triunfan en los Premios SAG tras la huelga

A pesar de su éxito en taquilla en 2023, ‘Barbie’ y ‘Poor Things’ no obtuvieron ningún premio en esta ocasión.

El elenco de "The Bear", ganadores del premio a Mejor Actuación Reparto en una Serie de Comedia del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG-AFTRA). EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

LOS ANGELES.- El largometraje ‘Oppenheimer’ triunfó en los premios del Sindicato de Actores de EU (SAG-AFTRA), llevándose el premio al mejor elenco o reparto, el cual marca el regreso de los intérpretes después de la huelga del 2023 en busca de mejores condiciones laborales.

Kenneth Brannagh, en representación del elenco de ‘Oppenheimer’, agradeció a SAG-AFTRA y a todos los miembros por su apoyo durante la huelga, destacando el significado simbólico del premio tras el periodo de conflicto.

Cillian Murphy fue premiado como mejor actor por su papel en ‘Oppenheimer’, mientras que Robert Downey Jr. recibió el reconocimiento como mejor actor de reparto, consolidando el éxito que habían tenido en otras ceremonias como los Globos de Oro y los BAFTA.

Lily Gladstone fue premiada como mejor actriz por su actuación en ‘Killers of the Flower Moon’, en una competencia reñida con Emma Stone por ‘Poor Things’. Da’Vine Joy Randolph ganó como mejor actriz de reparto por su papel en ‘The Holdovers’, de Alexander Payne.

A pesar de su éxito en taquilla en 2023, ‘Barbie’ y ‘Poor Things’ no obtuvieron ningún premio en esta ocasión.

Estos logros consolidan las expectativas de ‘Oppenheimer’ como favorita para los próximos premios Óscar, donde está nominada en trece categorías.

En televisión, ‘Succession’ y ‘The Bear’ fueron destacadas, obteniendo premios en diversas categorías, reafirmando su éxito en otras ceremonias como los Globos de Oro y los Emmy.

El discurso de Fran Drescher, presidenta de SAG-AFTRA, fue uno de los momentos más emotivos de la noche, destacando la importancia de la solidaridad durante la huelga del 2023 y su impacto en la industria del entretenimiento.

También podría interesarte: Lista de completa de ganadores de los Premios SAG 2024

Además, se realizaron homenajes a la trayectoria de Barbra Streisand y se reunió a las protagonistas de ‘The Devil Wears Prada’: Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt en un emotivo momento en el escenario del Shrine Auditorium y Expo Hall de Los Ángeles, California.

En esta nota