Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos /

Muere actor de Marvel tras luchar contra la esclerosis

Kenneth Mitchell, conocido por su papel en “Capitana Marvel”, ha fallecido a los 49 años.

Kenneth Mitchell, enfrentó una gran lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica

Hermosillo, Sonora.- Kenneth Mitchell, enfrentó una gran lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), sin embargo a los 49 años de edad ha perdido la batalla, pero su legado en la industria del entretenimiento, sin duda, han dejado una huella imborrable.

Mitchell, conocido por su papel de Joe Danvers en “Capitana Marvel”, también tuvo una destacada carrera en la televisión, con apariciones en programas como “NCIS: Los Ángeles”, “Castle”, “Mentes criminales”, “Grey’s Anatomy” y “Star Trek: Discovery”. Su papel de Eric Green en la serie “Jericho” marcó un punto de inflexión en su carrera.

Además de su trabajo como actor, Mitchell es recordado como un padre amoroso y un amigo que trajo esperanza y luz a las personas que lo rodearon. Su familia ha pedido que, en lugar de obsequios, se realicen donaciones para la investigación de la ELA para honrar su memoria.

¿Qué es ELA?

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, la esclerosis lateral amiotrófica o ELA, es una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios.

La ELA afecta aproximadamente a cinco de cada 100 mil personas en todo el mundo.

Tener un familiar que presente una forma hereditaria de la enfermedad es un factor de riesgo de ELA. Otros riesgos incluyen el servicio en las fuerzas armadas. Las razones de esto no están claras, pero puede tener que ver con la exposición ambiental a toxinas.