Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Consuelo Duval

Consuelo Duval se hace viral por su doblaje en Los Increíbles; Fans la llaman “la mejor Elastigirl”

Los seguidores de “Los Increíbles” prefieren el trabajo de la comediante mexicana sobre el de la actriz Holly Hunter, dicen que es mucho mejor

Ciudad de México.- La actriz y comediante mexicana Consuelo Duval ha sido reconocida por su trabajo de doblaje de la heroína Elastigirl en la exitosa película animada de Disney Pixar, Los Increíbles. La cinta, que se estrenó en 2004 y tuvo una secuela en 2018, narra las aventuras de una familia de superhéroes que intenta llevar una vida normal.

Duval prestó su voz al personaje de Helen Parr, también conocida como Elastigirl, la esposa de Mr. Increíble y madre de Violeta, Dash y Jack-Jack. Su interpretación ha sido aplaudida por los fans de la película, que consideran que le dio más emoción y personalidad que la versión original en inglés, hecha por la actriz Holly Hunter.

De acuerdo a El Heraldo de México, la polémica se desató cuando un usuario (@bigmonkeong) de la red social X compartió un fragmento de la película, en el que Elastigirl se enfrenta a un avión enemigo, y afirmó que ya no hay escenas tan poderosas y de acción en las cintas animadas.

Otro usuario retuiteó el video y destacó el doblaje de Duval, asegurando que la escena no es la misma en español que en inglés.

El comentario generó una ola de reacciones, en las que muchos coincidieron en elogiar el trabajo de Duval y criticar el de Hunter. Algunos incluso afirmaron que la actriz mexicana no ha sido suficientemente valorada por su papel en Los Increíbles.

“Consuelo Duval hizo un GRAN trabajo siendo Helen Parr en el doblaje latinoamericano, y no se le reconoce lo suficiente. En esta escena ella trasmite mucha más preocupación, nerviosismo y emoción que en voz de Holly Hunter.”, ¿Cómo que hasta ahora saben que Consuelo Duval fue quien le dio voz a Helen Parr/Elastigirl? Hasta me ofende que no sepan… Pero agradecido que much@s ya lo sepan. Ella merece TODO. Calidez y entrega. Una heroína hasta en la vida real”, comentan algunos usuarios en la red social.

@stitchsh

La hermosa Consuelo Duval le habla como elastigirl a mi bebé … ❤️🖤✨ Y FUE ESTUPENDO !!! #losincreibles #elastigirl #disney #doblaje

♬ sonido original - Tania Hernández

Duval también ha prestado su voz a diversos personajes icónicos, entre sus trabajos más destacados se encuentran:

Películas:

  • Molie la jirafa (Maya Rudolph) en El guardián del zoológico (2011)

Películas animadas:

  • Lil’ Dipper (Julie Bowen) en Aviones 2: Equipo de rescate (2014)
  • Maggie (Roseanne Barr) en Vacas vaqueras (2004) y Un cuento vacuno: Los 3 cerditos (2004)

Cortos animados:

  • Federica P. Luche en La Familia P. Luche en el Mundial de Alemania (2006)

Películas mexicanas:

  • Lindaflor en Serafín: La película (2001)

Con su notable habilidad para transmitir emociones, la actriz ha dotado de vida a estos entrañables personajes, infundiéndoles una notable profundidad y carisma.

En esta nota