Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cine

10 películas sobre desamor para ver este 14 de febrero

Si tienes el corazón roto y no quieres saber nada del amor, o si simplemente el Día del Amor y la Amistad es un día cualquiera para ti.

10 películas sobre desamor para ver este 14 de febrero/Canva

SONORA.- El 14 de febrero, la publicidad nos impulsa a consumir contenido sobre el amor y las parejas felices. Pero si tienes el corazón roto y no quieres saber nada del amor, o si simplemente el Día del Amor y la Amistad es un día cualquiera para ti, aquí te presentamos algunas opciones de películas sobre desamor en diferentes presentaciones.

500 Days of Summer (500 días con ella)

Es una película dirigida por Marc Webb que se centra en la relación entre Tom Hansen y Summer Finn. La historia no sigue una narrativa lineal, sino que salta hacia adelante y hacia atrás a lo largo de los 500 días en los que Tom y Summer están juntos. La trama explora temas como el amor, las expectativas románticas, la realidad de las relaciones y la percepción subjetiva del amor. La película ofrece una mirada fresca y a menudo humorística sobre los altibajos emocionales de una relación moderna, desafiando las convenciones de las típicas comedias románticas al no tener un final feliz predecible.

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos)

Esta película dirigida por Michel Gondry y escrita por Charlie Kaufman. La trama sigue a Joel Barish y Clementine Kruczynski, quienes, después de una relación fallida, deciden someterse a un procedimiento médico para borrar por completo los recuerdos de su relación. A medida que los recuerdos de Joel se borran uno a uno, se da cuenta de que aún quiere recordar a Clementine, y lucha por retener los momentos felices que compartieron. La película explora temas como la memoria, el amor, la identidad y la inevitabilidad del dolor en las relaciones humanas. A través de una narrativa no lineal y surrealista, “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” ofrece una reflexión profunda sobre la naturaleza del amor y la dificultad de escapar de los recuerdos que moldean nuestras vidas.

Closer (Cegados por el deseo)

La película dirigida por Mike Nichols basada en la obra teatral del mismo nombre escrita por Patrick Marber. La trama sigue las interconexiones emocionales y románticas entre cuatro personajes principales: Dan, Alice, Anna y Larry. La historia explora temas como la intimidad, la infidelidad, el deseo y la manipulación emocional a lo largo de varios años. A medida que los personajes entran y salen de relaciones entre ellos, se desencadenan confrontaciones emocionales intensas que desafían sus creencias sobre el amor y la fidelidad. “Closer” ofrece un retrato crudo y provocativo de las complejidades de las relaciones humanas y cómo la verdad y la mentira pueden entrelazarse en el tejido de la intimidad emocional.

Blue Valentine (Triste San Valentín)

Es una película dirigida por Derek Cianfrance que presenta una historia de amor y desamor entre Cindy y Dean, una joven pareja. La película alterna entre dos líneas de tiempo: el comienzo apasionado de su relación y su desintegración años más tarde. A medida que la historia avanza, se revelan las tensiones y los conflictos que erosionan lentamente su conexión emocional. La trama explora temas como la comunicación deficiente, las expectativas no cumplidas y la lucha por mantener viva la chispa del amor a lo largo del tiempo. “Blue Valentine” ofrece un retrato íntimo y realista de las complejidades de las relaciones humanas y cómo pueden cambiar con el tiempo y las circunstancias.

Bridget Jones’s Diary (El diario de Bridget Jones)

La película dirigida por Sharon Maguire basada en la novela del mismo nombre escrita por Helen Fielding. La historia sigue a Bridget Jones, una mujer soltera de treinta y tantos años que trabaja en el mundo editorial en Londres. Bridget lucha con su peso, su carrera y su vida amorosa mientras intenta encontrar el amor verdadero y la felicidad. La trama se desarrolla a través de las páginas de un diario personal de Bridget, donde registra sus pensamientos, deseos y las hilarantes situaciones en las que se encuentra. La película es una comedia romántica que aborda temas como la autoaceptación, las presiones sociales y la búsqueda del amor en la vida moderna, todo ello con un toque de humor y encanto británico.

One Day (Siempre el mismo día)

Es una película dirigida por Lone Scherfig basada en la novela del mismo nombre escrita por David Nicholls. La historia sigue la vida de Emma Morley y Dexter Mayhew, quienes se conocen el día de su graduación universitaria y continúan encontrándose el mismo día cada año durante dos décadas. La trama sigue sus altibajos emocionales, relaciones con otras personas y los cambios en sus vidas a lo largo de los años. La película explora temas como la amistad, el amor no correspondido, la realización personal y las segundas oportunidades, todo ello a través de las vicisitudes de la relación entre Emma y Dexter.

Love, Rosie (Los imprevistos del amor)

Es una película dirigida por Christian Ditter basada en la novela “Donde termina el arco iris” de Cecelia Ahern. La trama sigue la vida de Rosie Dunne y Alex Stewart, dos amigos cercanos que enfrentan desafíos y separaciones a lo largo de los años mientras luchan por descubrir sus verdaderos sentimientos el uno por el otro. A lo largo de la película, se muestran los altibajos de sus vidas, incluidas las relaciones románticas con otras personas, los sacrificios personales y las oportunidades perdidas. A pesar de los obstáculos, su amistad y amor mutuo persisten, lo que los lleva a un eventual entendimiento de sus sentimientos y la posibilidad de un futuro juntos. “Love, Rosie” es una historia de amor conmovedora que destaca la importancia del tiempo y las segundas oportunidades en el camino hacia la felicidad.

In the Mood for Love (Deseando amar)

La película dirigida por Wong Kar-wai que se desarrolla en Hong Kong en la década de 1960. La trama sigue la historia de Chow Mo-wan y Su Li-zhen, quienes se mudan al mismo edificio el mismo día con sus respectivos cónyuges. A medida que sus cónyuges pasan más tiempo juntos, Chow y Su desarrollan una estrecha amistad mientras enfrentan la sospecha de que sus parejas los están engañando. A medida que su conexión se profundiza, ambos luchan con sus sentimientos y las restricciones sociales de la época. La película es conocida por su exquisita cinematografía, su atmósfera melancólica y su exploración de temas como la soledad, la conexión humana y los deseos reprimidos. “In the Mood for Love” es una obra maestra del cine que cautiva al espectador con su belleza visual y su conmovedora historia de amor no correspondido.

Never Let Me Go (Nunca me abandones)

Una película dirigida por Mark Romanek basada en la novela del mismo nombre escrita por Kazuo Ishiguro. La trama se desarrolla en un mundo alternativo donde los niños son criados en internados especiales para ser donantes de órganos cuando alcancen la edad adulta. La historia sigue a tres amigos, Kathy, Tommy y Ruth, mientras crecen juntos en este internado y exploran sus relaciones emocionales y sus destinos predestinados. A medida que los personajes enfrentan su inevitable destino como donantes, luchan con sus sentimientos de amor, pérdida y la búsqueda de su propia humanidad en un mundo que los trata como meros recursos. “Never Let Me Go” es una película conmovedora y reflexiva que plantea preguntas profundas sobre la ética, la identidad y el significado de la vida.

También podría interesarte: Un grupo de 40 personas quedó atrapado en un cine en Brasil: a los empleados se les olvidó que estaban allí

Le Bonheur (La Felicidad)

Es una película francesa dirigida por Agnès Varda. La trama gira en torno a François, un joven felizmente casado y padre de dos hijos que trabaja como carpintero y vive una vida tranquila en un suburbio de París. A pesar de su aparente felicidad, François se involucra en una aventura amorosa con una mujer llamada Émilie, sin dejar de amar a su esposa, Thérèse. La película explora la complejidad de las relaciones humanas, la moralidad y la naturaleza de la felicidad, planteando preguntas sobre si la felicidad puede ser compartida o si es exclusiva e individual. A través de una estética visualmente deslumbrante y diálogos poéticos, “Le Bonheur” invita a reflexionar sobre la naturaleza humana y las contradicciones de la vida amorosa y familiar.

En esta nota