Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Telenovelas

Muere la actriz Renata Flores, villana en ‘Rosa salvaje’

En el año 2020, se hizo viral la noticia de que Renata estaba durmiendo dentro de un automóvil y enfrentaba problemas de salud.

Renata Flores alcanzó la fama al dar vida al personaje de Leopoldina, la ama de llaves de la familia Linares, en la exitosa telenovela “Rosa Salvaje”, protagonizada por Verónica Castro.

Ciudad de México.- La Casa del Actor confirmó el fallecimiento de la actriz Renata Flores, ocurrido este viernes 9 de febrero a los 74 años de edad.

Flores, quien había sido descubierta en situación de calle y residía en La Casa del Actor durante sus últimos años, dejó este mundo sin que se haya revelado aún la causa de su deceso.

Te puede interesar: ¿Verónica Castro tiene problemas mentales? Su hijo responde a los rumores

En el año 2020, se hizo viral la noticia de que Renata estaba durmiendo dentro de un automóvil y enfrentaba problemas de salud. Ante esta situación, se solicitó ayuda a la casa de retiro del gremio para que pudiera ser admitida allí.

Renata Flores.

La trayectoria de Renata Flores

La trayectoria artística de la intérprete se remonta a 1964, cuando inició su carrera como cantante de rock and roll. Algunos de sus temas más destacados fueron “Mi novio Juan” (versión en español de My Boyfriend’s Back) y “Mi novio esquimal” (adaptación de My Boy Lollipop).

Te puede interesar: 5 telenovelas mexicanas que disfrutarás repetir

En televisión, Renata incursionó en melodramas como “Gente sin historia” (1967) y “Juventud, divino tesoro” (1968), donde interpretó roles de villanas juveniles.

No obstante, fue en 1987 cuando alcanzó la fama al dar vida al personaje de Leopoldina, la ama de llaves de la familia Linares, en la exitosa telenovela “Rosa Salvaje”, protagonizada por Verónica Castro.

Te puede interesar: ‘Senda Prohibida’, la primera telenovela mexicana convertida en serie

Su última participación en la pantalla chica fue en la telenovela “Amores verdaderos” en 2013. Además, formó parte de otros proyectos televisivos como “La usurpadora”, “Carita de ángel”, “¡Vivan los niños!” y “Rebelde”, entre otros.

En esta nota