Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Harry Potter

Lo que se sabe hasta el momento sobre la próxima serie de ‘Harry Potter’ producida por HBO Max

El elenco y la fecha de estreno aún no se han confirmado, pero J.K. Rowling está involucrada como productora ejecutiva.

Lo que se sabe hasta el momento sobre la próxima serie de ‘Harry Potter’ producida por HBO Max/Captura de pantalla del tráiler

ESTADOS UNIDOS.- Warner Bros. Discovery, durante su evento de streaming Max en abril de 2023, confirmó oficialmente el lanzamiento de una serie de televisión basada en la amada serie de libros de Harry Potter de J.K. Rowling. Prometiendo una nueva visión de la icónica saga, el anuncio desató una avalancha de preguntas y especulaciones entre los ansiosos fanáticos de todo el mundo.

La nueva serie original de Max está destinada a adentrarse en las complejidades de cada uno de los siete libros icónicos que han cautivado a las audiencias durante décadas, según Casey Bloys, Presidente y CEO de Contenido de HBO & Max. A pesar de las suposiciones iniciales sobre un formato de una temporada por libro, el proyecto está programado para abarcar asombrosamente 10 años consecutivos, lo que indica un compromiso con la narración meticulosa y un alejamiento del enfoque de adaptación convencional.

Se ha seleccionado a destacados creativos para llevar el universo mágico a la pantalla. El elenco incluye una mezcla de talentos británicos y estadounidenses experimentados, como Martha Hillier, Kathleen Jordan, Tom Moran y Michael Lesslie, cuya experiencia colectiva abarca producciones aclamadas de fantasía y ciencia ficción. Notablemente, la escritora de Succession, Francesca Gardiner, ha surgido como una de las favoritas entre los finalistas, agregando otra capa de anticipación a la serie.

La anticipación ha sido aún mayor con la revelación de una ventana de lanzamiento potencial en 2025/26, alineándose con la revisión estratégica de Warner Bros. Discovery de su plataforma de streaming. Con un enfoque en aprovechar franquicias icónicas como Harry Potter para fortalecer su oferta de contenido, la compañía tiene como objetivo cautivar a las audiencias con una narrativa fascinante durante años.

Aunque los detalles del elenco permanecen en secreto, abundan las especulaciones sobre la inclusión de rostros familiares de la franquicia cinematográfica original. Sin embargo, el Presidente del Grupo de Televisión de Warner Bros, Channing Dungey, insinuó un elenco fresco para reflejar la progresión cronológica de los personajes a lo largo de la serie.

La polémica participación de J.K Rowling

Se ha confirmado la participación de J.K. Rowling en el proyecto. Rowling, junto con sus colaboradores de toda la vida Neil Blair y Ruth Kenley-Letts, servirán como productores ejecutivos, asegurando una transición fluida de la página a la pantalla mientras se preserva la esencia de la narrativa querida.

A pesar de las controversias en curso que rodean a la autora, Warner Bros. Discovery se mantiene firme en su compromiso de ofrecer una experiencia de visualización cautivadora. Enfatizando los temas positivos de amor y autoaceptación inherentes en la saga de Harry Potter, la compañía tiene como objetivo mantenerse enfocada en el viaje creativo por delante.

También podría interesarte: Gary Oldman califica su actuación en ‘Harry Potter’ como ‘mediocre’

Mientras la producción se prepara para lo que promete ser una tarea monumental, el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, reafirmó la importancia de la franquicia de Harry Potter en la formación del futuro de la compañía. Con la mirada puesta en expandir la presencia del Mundo Mágico en múltiples plataformas, se establece el escenario para un viaje mágico como ningún otro.

En esta nota