Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Silvia Pinal

Nadie le ha dicho a Silvia Pinal que su amiga Tina Galindo falleció: no quieren afectarla con la fuerte noticia

Además, María Elena, hermana de Tina Galindo, ofreció más detalles sobre la complicada situación de salud que la productora de teatro estaba sufriendo.

Nadie le ha dicho a Silvia Pinal que su amiga Tina Galindo falleció: no quieren afectarla con la fuerte noticia

MÉXICO.- El lunes 29 de enero, se lamentó el fallecimiento de la reconocida productora de teatro y televisión, Tina Galindo, quien, además, había sido vinculada románticamente con la cantante y actriz Daniela Romo.

En declaraciones a los medios de comunicación, María Elena Galindo, hermana de Tina, ofreció más detalles sobre la trágica pérdida. Hasta entonces, solo se conocía que la causa había sido complicaciones relacionadas con el Covid-19.

“El Covid le dio en la torre. Dejó secuelas espantosas. Este brazo no lo podía mover, como si fuera otro tipo de enfermedad. Todo era del covid, que le afectó una parte neurológica, pero se recuperó con muchas terapias y estuvo muy bien, pero llegó el momento en el que algo le llegó a pasar en el pulmón”, explicó María Elena.

Además, subrayó que la muerte de Tina fue repentina, a pesar de estar recibiendo terapias y gestionando asuntos teatrales desde su hogar. Tina tenía planes de volver al teatro pronto, los cuales lamentablemente no pudo concretar.

Tina Galindo.

También te puede interesar: José Eduardo Derbez confirma que su novia tiene 4 meses de embarazo

No le quieren dar la noticia a Silvia Pinal.

María Elena también mencionó que aún no se ha informado de la fuerte noticia a una de las amigas más cercanas de Tina, Silvia Pinal, debido a su frágil estado de salud.

“No, no le he avisado, les voy a decir por qué: ella ha estado muy delicada, y a mí no me gusta que la expongan. Ellas se querían muchísimo; tan se querían mucho que ella era la albacea de Doña Silvia por la confianza que le tenía, pero yo sé que a Silvia no se lo puedo decir ahorita, ¿no?”, expresó María Elena.

Finalmente, María Elena confirmó que se está preparando un homenaje para honrar la trayectoria de Tina, la cual dejó un legado indeleble en el teatro mexicano.

En esta nota