Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Salud mental

'Elmo' destapa crisis de salud mental en 'X': "Es importante preguntarle a un amigo cómo está"

Tras la abrumadora cantidad de respuestas desoladoras por parte de los usuarios, la cuenta oficial de Plaza Sesamo compartió recursos de salud mental para todas aquellas personas que tengan problemas emocionales.

'Elmo' destapa crisis de salud mental en 'X': "Es importante preguntarle a un amigo cómo está"

ESTADOS UNIDOS.- Los usuarios de red X (antes Twitter) han experimentado uno de sus momentos más melancólicos y vulnerables de 2024 hasta el momento debido a una inocente pregunta de ‘Elmo’, uno de los personajes más populares del programa infantil Plaza Sesamo.

Fue el pasado lunes que la cuenta oficial de la simática marioneta decidió preguntarle a todos sus seguidores cómo se sentían actualmente, lo que desató un sin fin de respuestas que reflejaban desesperación, tristeza, agotamiento y ruptura emocional.

Pese a que algunas también contenían humor, ironía o sarcasmo, una gran parte de las confesiones parecían ser genuinas e incluso una forma de desahogo o llamado de ayuda hacia cualquier persona que estuviera dispuesta a escuchar.

Entre los principales comentarios se encuentran: “Sin absolutamente nada que me haga sentir un segundo en paz, Elmo, pero gracias por preguntar”, “Estoy en una encrucijada y, francamente, me vendría bien un poco de apoyo” y “Elmo, me estoy sientiendo bastante triste ahora mismo. Creo que necesito un abrazo”.

https://x.com/sesamestreet/status/1752391672158179613?s=20

Por otro lado, algunos usuarios decidieron brindar un poco de luz a la situación con respuestas como: “Empezamos este año vertiendo tan fuerte nuestros traumas sobre Elmo que la cuenta oficial de Plaza Sesamo tuvo que compartir recursos de salud mental. Dios, ayudanos”.

¡Wow! ¡Elmo se alegra de haber preguntado! Elmo aprendió que es importante preguntarle a un amigo cómo está. ¡Elmo volverá pronto, amigos! Elmo te ama.”, escribió el personaje tras recibir más de 13 mil respuestas en su publicación.

Del mismo modo, algunos otros personajes de la serie, tales como Big Bird, se unieron a él para brindar mensajes de apoyo a todos los usuarios que los necesiten.

En esta nota