Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Mean Girls

¿Por qué 'Mean Girls' no fue comercializada como un musical? Paramount lo explica

El 75% de la audiencia sabía que 'Mean Girls' era un musical antes de comprar su boleto, mientras que el 16% abandonó el teatro sintiéndose “decepcionado”.

CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva reinterpretación de 'Mean Girls', o 'Chicas pesadas', ha generado múltiples valoraciones positivas tanto por parte de la crítica como del público; sin embargo, aún se le cuestiona su estrategia de publicidad tras no aclarar que se trataba de una película musical.

De este modo, el presidente de marketing global de Paramount, John Halley, explicó que la razón por la que optaron no promocionar la nueva película 'Mean Girls' como un musical fue para evitar el rechazo del público.

Comenzar diciendo musical, musical, musical, tiene el potencial de alejar a la audiencia... No queríamos salir corriendo diciendo que es un musical porque la gente tiende a percibir los musicales de manera diferente. Esta película es una comedia amplia con música", afirmó.

Sí, podría considerarse un musical, pero atrae a un público más amplio. Puedes ver en los avances de 'Wonka' y 'The Color Purple' que tampoco dicen musical. Tenemos una nota musical en el título, así que hay indicios de ello sin ser abrumadores".

Pese a que los aficionados de los musicales comprenden la decisión, pues ellos siempre han tenido que lidiar con los prejuicios que las películas dicho género cargan consigo, algunos espectadores sí mostraron sorpresa al ver que existía números musicales.

De acuerdo con encuestas de Paramount a los asistentes, el 75% de la audiencia sabía que 'Mean Girls' era un musical antes de comprar su boleto, mientras que el 16% abandonó el teatro sintiéndose "decepcionado" por el género.

En esta nota