Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Juan Gabriel

Canciones de Juan Gabriel para recordarlo en el que habría sido su cumpleaños número 74

En honor a su legado artístico, compartimos algunas de sus canciones como una manera de recordarlo y celebrar su contribución a la música.

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Gabriel, falleció en 2016, cumpliría hoy 74 años. En honor a su legado artístico, compartimos algunas de sus canciones como una manera de recordarlo y celebrar su contribución a la música.

Abrázame muy fuerte

Es una canción romántica que expresa el deseo del cantante de abrazar intensamente a su pareja como muestra de su profundo amor. La letra destaca la importancia del contacto físico y la cercanía en una relación. La canción fue lanzada en 2000 y se convirtió en un éxito, consolidando la reputación de Juan Gabriel como un ícono de la música romántica mexicana.

Siempre en mi mente

Una canción que habla sobre el arrepentimiento y el deseo de reconciliación en una relación amorosa. El protagonista lamenta haber herido a su pareja y expresa que la persona amada siempre está en su mente, a pesar de las dificultades. La canción fue lanzada en 1978 y se ha convertido en una de las obras más emblemáticas de Juan Gabriel.

Ya lo sé que tú te vas

Aborda el tema de la despedida y la tristeza al aceptar que la persona amada se va. La letra refleja la resignación y la melancolía que experimenta el protagonista ante la decisión de la pareja de alejarse. La canción fue lanzada en 1986 como parte del álbum "Recuerdos, Vol. II".

Querida

El narrador expresa un amor profundo hacia una mujer llamada "Querida". A pesar de los desafíos y la infidelidad en la relación, el narrador promete seguir amándola. La canción, lanzada en 1984, se ha vuelto emblemática por su emotiva interpretación y la mezcla de emociones que aborda.

También podría interesarte: Diego Boneta habla de su cercana relación con Juan Gabriel

Hasta que te conocí

Narra la vida amorosa del cantante, destacando los altibajos y las experiencias antes de encontrar a una persona especial. La canción, lanzada en 1986, refleja cómo el amor ha influido profundamente en la vida y el crecimiento personal de Juan Gabriel. Es conocida por su emotiva interpretación y se ha convertido en una de las canciones más emblemáticas de su carrera.

En esta nota