Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Kanye West

Kanye West habría usado Inteligencia Artificial para disculparse con la comunidad judía

TMZ sugirió que esta controversia podría estar vinculada al próximo lanzamiento del nuevo álbum de Kanye, titulado "Vultures", programado para el 31 de diciembre.

Ciudad de México.- Kanye West, también conocido como Ye, ha vuelto a ser el centro de la controversia después de ser acusado de utilizar un chatbot de Inteligencia Artificial (IA) para redactar un mensaje en hebreo en su cuenta de Instagram, dirigido a la comunidad judía.

Tras la publicación de la disculpa por parte de Kanye, sus seguidores comenzaron a cuestionar si había utilizado IA para expresar su punto de vista.

Te puede interesar: Kanye West declara que un accidente automovilístico le dejó 'síntomas de autismo'

TMZ llevó a cabo una investigación al respecto y reveló hallazgos sorprendentes.

El Imparcial: imagen de artículo

Resaltan respuestas de chatbots

El medio informó que al someter la disculpa de Kanye a un detector de contenido de IA, se resaltaron ciertas frases de moda típicamente asociadas con respuestas de chatbots, tales como "disculparme sinceramente", "no era mi intención lastimar" y "promover la unidad", entre otras.

Te puede interesar: Kanye West quiso convertir su casa en un ‘refugio anti-Kardashians'

Según el detector de contenido de IA, existe un 85% de posibilidades de que la disculpa de Kanye haya sido redactada por una computadora.

Como prueba adicional, TMZ recurrió a la IA para redactar su propia disculpa, utilizando ChatGPT. Después de algunas indicaciones y ajustes, la computadora generó una declaración alarmantemente similar a la del rapero.

Te puede interesar: Kanye West vuelve a las redes: Elon Musk levanta restricciones en “X”

Pido disculpas sinceramente a la comunidad judía por mi reciente arrebato involuntario. No era mi intención herir o degradar, y lamento profundamente cualquier dolor causado. Estoy comprometido a aprender de esta experiencia, promover la unidad y hacer las paces. Tu perdón significa mucho para mí”, fue el texto que brindó la IA con las palabras que Kanye usó en negrita.

Lanzamiento de nuevo álbum de Kanye West

Finalmente, TMZ sugirió que esta controversia podría estar vinculada al próximo lanzamiento del nuevo álbum de Kanye, titulado "Vultures", programado para el 31 de diciembre.

Te puede interesar: Adidas reclama 75 millones de dólares a Kanye West

El medio no descartó la posibilidad de que la disculpa sea una estrategia para ganarse el favor de los principales servicios de transmisión durante su regreso musical.


En esta nota