Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Rosita Pelayo

Rosita Pelayo es hospitalizada de emergencia tras complicación con quimioterapias

Rosita Pelayo ya había sido operada por el cáncer de colon que padece.

Ciudad de México.- Rosita Pelayo se encuentra en una batalla contra el cáncer de colon, enfermedad que se le diagnosticó el julio pasado, aunque tras una operación donde todo parecía marchar bien, esta vez trascendió que fue hospitalizada de emergencia.

En entrevista para Ventaneando, Jorge Zamitiz reveló que la salud de Pelayo se complicó y tuvo que se ingresada para atender el percance de salud.

Ella llevaba ya tres semanas con la quimio y la radio y había estado perfecta, habíamos hecho hasta el programa, seguíamos haciendo nuestro programa y todo iba muy bien, y pues esta última semana que ya era la final, se le empezó a complicar y empezó a tener en su colostomía, creo que se llama así, la bolista esta que le ponen, empezó a tener un poco de sangre, entonces eso alarmó a doña Herminia, que es la señora que la cuida, y decidimos tráela al hospital”

Detalló.

Posible motivo

Sobre el motivo que pudo haber provocado este escenario, Zamitiz recalcó: “Se dice que probablemente sea a consecuencia del tratamiento que tenga una úlcera. Lo delicado aquí es que por la condición de mi querida Rosita, todo esto se va agravando, tiene una deshidratación muy fuerte”.

Pese a que se esperaba que fuera la misma actriz quien diera esta noticia, el periodista manifestó que por ahora Rosita no se encuentra en condiciones de hacerlo.

“Yo hablé con ella el día de ayer (…) ella los quería atender, porque así yo había quedado con mi querida Rosario, pero hoy la situación se ha complicado un poquito más, yo le pregunté que si quería que comentara esto y ella me dijo que sí. Entonces ahorita por desgracia ella no puede atenderlos, porque sí está un poco delicado… Llegó bien, llegó consciente, ahorita está consciente, está muy cansada, la veo con la deshidratación y la anemia que tiene, la veo con muy poca energía, pero está consciente ahorita, todavía está haciendo sus bromas, con muy poca energía, pero sigue tratando ella de mantener ese sentido del humor”, declaró.

Agradece atención

Asimismo, el amigo de Pelayo explicó que será en breve cuando se determine el origen de este mal de salud de la actriz. “Están en estudios para ver si es la úlcera o es alguna otra consecuencia de la cirugía, a ella le habían quitado ya el tumor (…) se veía perfecta, pero había dos tumorcitos más que por el tamaño y la ubicación no se le pudieron quitar, entonces tuvieron que darle este tratamiento y por desgracia ahorita si la veo que le pegó un poquito todo este tratamiento”, puntualizó.

Finalmente, Jorge Zamitiz agradeció a la Asociación Nacional de Actores por hacer lo posible para que la artista pueda ser atendida, debido a que Rosita continúa sin tener la solvencia económica para afrontar este padecimiento.

“Sigue ella sin recibir el dinero que le deben, entonces optamos por traerla al hospital de la ANDA, y aprovecho para agradecer a la delegada, Marco Treviño, Secretario General, que nos han apoyado y han estado muy cerca de nosotros”, comentó.

En esta nota